Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El vino que se servirá en las fiestas de Caravaca fue bendecido ayer en Bodegas San Isidro

(18/03/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el alcalde de Caravaca, José Moreno, asistieron ayer en Bodegas BSI al ya tradicional acto de bendición del vino que será embotellado y distribuido durante las próximas fiestas patronales de Caravaca y que se elabora en esta bodega jumillana. Estuvieron presentes, además, varios concejales de los dos municipios, así como diferentes cargos de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, entre ellos la Hermana Mayor, Elisa Gimenez-Girón. 

El acto consiste en verter sobre un depósito específico, que en Bodegas BSI únicamente se utiliza para este menester, el vino que subió a lomos de uno de los caballos del vino en las fiestas de Caravaca del pasado año y que seguidamente fue bendecido en el santuario de la Vera Cruz. El párroco consagró el vino, que ya puede ser embotellado y etiquetado para disfrutarlo este 2017.

La alcaldesa, Juana Guardiola, señaló que "de nuevo es un honor que un vino elaborado en Jumilla se use para las fiestas de Caravaca y más todavía en un año especial como este, Año Jubilar". Por su parte, el alcalde de Caravaca aprovechó para invitar a los jumillanos a visitar sus fiestas. 

El vino que se bebe durante las fiestas patronales de Caravaca se elabora en Bodegas BSI de forma ininterrumpida desde 1996. El acto de consagración se aprovecha, además, para realizar una visita guiada por la bodega donde se explica el proceso de elaboración del vino.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·