Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Fernando Carcelén, nombrado oficialmente Nazareno de Honor 2017

(13/03/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Tuvo palabras de agradecimiento para toda su familia directa y para “su otra familia, la de la Semana Santa” 

El presidente de la Cofradía del Cristo de la Sentencia, Fernando Carcelén Cutillas, fue nombrado oficialmente este sábado Nazareno de Honor 2017 en un acto celebrado en el Teatro Vico. Juan Calabuig, Nazareno de Honor en 2008 y amigo del Carcelén, fue el encargado de presentarlo y dar a conocer su trayectoria en la Semana Santa de Jumilla y su pasión por la misma. 

En su intervención, Fernando Carcelén recordó sus inicios en la Semana Santa de Jumilla “cuando con apenas siete años participó en las procesiones con una túnica prestada por unos vecinos de la Hermandad de la Virgen de las Angustias”. Tuvo palabras de agradecimiento hacia toda su familia directa, “por acompañarle en este acto tan importante” para él, y palabras de cariño también “para su otra familia, la de la Semana Santa”. En su discurso también se acordó de su madre, que al paso del Cristo lloraba recordando a su padre, fallecido cuando él era todavía un niño. 

El presidente de la Junta Central de Hermandades, Fulgencio García, resaltó del Nazareno de Honor 2017 “el trabajo y las múltiples aportaciones que, a lo largo de los años, ha ido sumando en beneficio del engrandecimiento de nuestra Semana Santa”. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, felicitó a Carcelén y deseó que “este título no sea más que un estímulo para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora ha venido haciéndolo, sobre todo en este año tan importante para nuestro municipio con la enorme responsabilidad de organizar en septiembre en Jumilla el XXX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa”. Igualmente, la primera edil local se refirió al trabajo que ha desarrollado “la persona que siempre ha estado a su lado en los buenos y malos momentos, su mujer Carmen”. 

Igualmente, participó en el acto el consiliario de la Junta Central de Hermandades, Jorge Trinidad Oliva, y el secretario, Antonio Verdú, que fue el encargado de leer el acta del nombramiento. Ejerció como mantenedora del acto, Inmaculada Martínez.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·