Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Campaña de Educación Vial Escolar enseña a los más pequeños a moverse con seguridad

(09/03/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

El lema utilizado para la cartelería que se ha repartido por toda la ciudad es ‘Si aparecen problemas, cruzamos juntos’ 

El concejal de Policía Local, Eugenio Aguado, el oficial-jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, y el agente, Pascual David Muñoz, presentaron ayer en el Centro de Educación Vial de La Estacada la Campaña de Educación Vial Escolar 2017 que se va a llevar a cabo con la participación de todos los centros escolares de la localidad. El lema utilizado para la cartelería que se ha repartido por toda la ciudad es ‘Si aparecen problemas, los cruzamos juntos’. 

La campaña va dirigida a los alumnos de Educación Primaria y tiene como objetivo que los más pequeños aprendan de una manera práctica y sencilla a moverse con seguridad en el entorno que les rodea, bien a pie, en bicicleta o en coche. Igualmente, que conozcan las señales de tráfico que ven a diario en sus traslados. Se llevará a cabo a través de los conocimientos que un policía puede aportarles. 

Comienza con una visita a las aulas de los colegios, momento en el que se produce un primer contacto del policía con los niños y terminará con la visita al Parque de Educación Vial de forma progresiva hasta el próximo mes de junio. Está prevista la participación de 1.400 niños que recibirán, además, un diploma. 

Eugenio Aguado resaltó que: “El Centro de Educación Vial es uno de los centros más completos de la Región de Murcia y no todo los municipios cuentan con este tipo de espacios. Nuestro objetivo que en un futuro los niños que por aquí pasan sean respetuosos  con las normas de circulación para así evitar accidentes y pérdida de vidas humanas”. 

El agente responsable de la campaña, Pascual David Muñoz, señaló la intención de ampliar en el futuro la campaña a otros colectivos como personas mayores o embarazadas. Igualmente, destacó la cercanía y el cambio de imagen que los niños tienen de los agentes de Policía una vez que participan en la campaña.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·