Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa solicita de nuevo la reapertura de la farmacia del 4º Distrito

(09/03/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Se pretende que sea una de las diez que la Comunidad Autónoma tiene previsto autorizar próximamente 

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su alcaldesa, Juana Guardiola, ha solicitado a la consejera de Sanidad, Encarnación Guillén, que una de las 10 oficinas de farmacia que se tiene previsto abrir en la Región de Murcia sea la del 4º Distrito de Jumilla, que por ratio poblacional correspondería. 

Esta nueva petición viene motivada por la moción aprobada hace unos días en la Asamblea Regional, presentada por el PSOE y apoyada por todos los grupos, para que Sanidad convoque el concurso de adjudicación de oficinas de farmacia. Desde 2010 se han presentado ante la Comunidad Autónoma por el Ayuntamiento de Jumilla, diveras iniciativas con este objetivo. 

Juana Guardiola ha manifestado al respecto que: “Esta farmacia, además de correspondernos por ratio poblacional, cubriría una zona de Jumilla alejada del resto de farmacias y con una población envejecida, algo que hace más necesario contar con este servicio esencial a la ciudadanía de la forma más próxima posible”.

Foto: Archivo

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·