Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

MEDIANTE UNA PONENCIA SE ANALIZARÁ LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR EL OBJETO SOCIAL DE ‘AGUAS DE JUMILLA’ A FIN DE QUE PUEDA PRESTAR MÁS SERVICIOS

(07/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta iniciativa ha partido del alcalde de Jumilla y en la ponencia estarían, entre otros, los portavoces municipales

La Junta Local de Gobierno de esta semana ha aprobado la constitución de una ponencia para estudiar la posibilidad de ampliar el objeto social de la empresa mixta Aguas de Jumilla a fin de que gestione más servicios además del ciclo integral del agua.

En esta ponencia participarán el alcalde de Jumilla, los portavoces de los tres grupos municipales, el gerente de la citada empresa, el Secretario y el Interventor.

Esta iniciativa ha partido del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y con la ponencia se pretende, según sus propias palabras “buscar, entre todos, qué servicios pueden ser gestionados por Aguas de Jumilla”. Entre otros servicios, la máxima autoridad local se refiere a algunos como limpieza viaria, mantenimiento de jardines, obras menores en colegios, mantenimientos de las piscinas de verano y la piscina climatizada.

Este planteamiento persigue “buscar un consenso para que una importante cantidad de servicios se puedan ir sumando a la gestión de Aguas de Jumilla, con la clara intención de ahorrarle dinero al Ayuntamiento”, ha añadido Abellán.

El alcalde de Jumilla afirma que “en esta posibilidad también se contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo de las áreas que se vieran afectadas”. Por último, Francisco Abellán indica que “los servicios al ciudadano no se verían afectados en lo fundamental, sino solo en la forma de gestión”.

Sobre este tema el gerente de Aguas de Jumilla, Cayetano Cases ha informado que es importante que la empresa pueda desempeñar todo de tipo de servicios en el ámbito del término municipal de Jumilla, tanto a nivel de servicios en el casco urbano, en pedanías y en futuros desarrollos urbanísticos”. El hecho de ampliar el objeto social, significa, según Cases, “darle a la empresa la posibilidad de poder desempeñar estos servicios, aunque no quiere decir que se vayan a empezar a prestar el próximo uno de enero, sino que tiene que haber reuniones en las que se analizará este planteamiento”.

Además los portavoces de los grupos municipales PP e IU-LV han manifestado su postura al respecto. El portavoz de IU-LV José Antonio Pérez ha señalado que su grupo estará de acuerdo en la ampliación del objeto social en las cuestiones relacionadas con la gestión y consumo del agua municipal, por ejemplo en piscinas de verano y piscina cubierta, riego de jardines, etc., Sin embargo en otros servicios, como la limpieza viaria “apostaremos más por una empresa privada nueva que resultase de un concurso similar al que ganó Acuagest Levante y la posterior constitución de Aguas de Jumilla”.

Por último, Enrique Jiménez, como portavoz del grupo municipal del PP ha señalado que se estudie detenidamente a fin de ampliar el objeto social para poder prestar esos servicios, “con la condición indispensable de que no se suban los impuestos y tasas que afectan a esos servicios y que no afecte negativamente a los trabajadores”, dijo Jiménez. El portavoz del PP confía en la buena gestión de Aguas de  Jumilla y que “está demostrando con el ciclo integral del agua”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·