Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla será una de las sedes del Servicio 100x100 Activación

(17/02/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de encontrar empleo 

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha confirmado hoy que Jumilla será una de las sedes del Servicio 100x100 Activación, que “permitirá acelerar a los jumillanos que hagan uso del mismo la inserción laboral ofreciendo herramientas, recursos y apoyo motivacional, así como incrementando su empleabilidad y competitividad mediante el desarrollo de habilidades para el empleo y emprendimiento”. 

100x100 Activación es un servicio promovido por el SEF y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social–Servicio Público de Empleo Estatal, que pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de inserción de demandantes de empleo inscritos en las zonas de Lorca, Yecla, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Jumilla.

100x100 Activación consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 25 personas demandantes de empleo coordinado por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañar a los usuarios en sus actividades de búsqueda activa de empleo. En poco menos de la mitad del programa, un 20% de los usuarios suele encontrar trabajo. En los 100 días más de un 30% y a los 150 días un 50% aproximadamente. Varios medios de comunicación ya han dado a conocer los resultados de este programa. 

Las sesiones de acompañamiento serán grupales y de carácter individual, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada usuario. No se trata de una actividad formativa, sino de ofrecer a los usuarios la oportunidad de disponer del apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor el potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales como autónomos o emprendedores. 

El servicio va dirigido a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que resulten seleccionados en base a una evaluación personalizada y que suscriban un compromiso de participación. Para la evaluación se citarán los usuarios con carácter previo al inicio del servicio. El compromiso de participación implicará la asistencia obligatoria a las sesiones tanto grupales como individuales. 

El lunes 27 de febrero a las 11.45 horas en el Centro Roque Baños se realizará una rueda de prensa en la que se informará de todos los detalles a medios de comunicación e interesados en tomar parte en el servicio.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·