Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La calle del Calvario y la Gala Drag Queen volverán a centrar la atención del Carnaval

(15/02/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Esta mañana han sido presentadas las actividades previstas para este año, que desarrollarán del 24 al 28 de febrero 

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa los actos y cartelería del Carnaval de Jumilla 2017 con la presencia de la concejala de Festejos, Pilar Martínez, que ha estado acompañada de Juan Carlos Torres, en representación del Grupo de Teatro Inestables, y de la presidenta y secretaria de la AAVV de la Calle del Calvario, Margarita Abellán y Paqui Pérez. 

Las actividades se iniciarán el viernes 24 de febrero a las 20 horas en el Auditorio del Conservatorio de Música con la presentación de una chirigota creada por la Asociación de Mujeres Rurales Fuente del Pino. 

El sábado 25, desde las 17.00 horas, se llevará a cabo el Desfile de Carnaval, que va a contar con la participación de varios colectivos, asociaciones, ampas de los centros educativos, academias de baile y guarderías. Tal como se decidió en reuniones con los participantes, el recorrido se acorta con respecto al año pasado, con salida desde calle Cánovas, formación junto a la calle Pósito, y llegada a la calle del Calvario por Canónigo Lozano (no será por avenida de Yecla como en un principio se acordó). Al finalizar el desfile habrá actuación en la carpa de la calle del Calvario de la chirigota Mujeres Rurales Fuente del Pino y entrega de premios a los participantes en el desfile. 

Por la noche, desde las 22.30 h, se celebrará la segunda edición de la Gala Drag Queen en el patio del Mercado de Abastos, evento que está siendo organizado con la colaboración de Teatro Inestables y que contará con la actuación de Gina Boss y premios en metálico para los mejores clasificados y actuación más divertida (300, 200, 100 y 100 euros). Las inscripciones se deben realizar preferiblemente hasta el jueves 23 en el correo festejos@jumilla.org, aunque se admitirán en la propia gala. 

Al día siguiente se celebrará desde las 17 horas el tradicional ‘Domingo del Higuico’ a cargo de la AAVV del Calvario, con la participación igualmente de la Asociación Amigos de Jumilla y de la Asociación Cultural Hypnos, que realizarán las ‘Soflamas Carnavaleras’ desde las 20 horas en la sede de calle Marchante. 

Las fiestas terminarán con el clásico Martes de Carnaval y el habitual pasacalles de disfraces en torno a la carpa instalada en la calle del Calvario. 

La concejala de Festejos  ha agradecido la colaboración a todas las asociaciones “que están consiguiendo que el Carnaval de Jumilla sea cada vez más grande”, así como a las empresas que hace posible la entrega de premios. 

Paqui Pérez, de la AAVV Calle del Calvario, ha animado a los jumillanos a formar parte del desfile del sábado “incluso sin necesidad de formar parte de ninguna asociación. Puede participar todo el que quiera y así queremos que sea”. Por su parte, Juan Carlos Torres ha asegurado que “la Gala Drag Queen se está preparando con mucha ilusión y más teniendo en cuenta la buena crítica del pasado año. Nos gustaría que la participación aumentara y que a la gente no le diera vergüenza. Se lo van a pasar muy bien”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·