Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Ecoembes y Consumur ofrecen este viernes una charla sobre Consumo Responsable

(13/02/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

Se llevará a cabo en la sede de la AAVV La Esperanza, en el Barrio de San Juan, a partir de las 20 horas 

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, y Consumur, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla, impartirán este viernes 17 a las 20.00 horas, una charla informativa sobre ‘Consumo Responsable’, dirigida a los colectivos de personas mayores, mujeres y vecinos en general.                 

El lugar de realización será la sede de la Asociación de Vecinos La Esperanza, sita en la plaza de San Juan, con entrada libre. Tras la charla, se realizará el sorteo de un jamón entre los asistentes. 

Ecoembes y Consumur suscribieron el pasado año un acuerdo para promover el cuidado del medio ambiente a través del consumo responsable. Mediante el mismo, desde octubre a febrero, se están llevando a cabo sesiones de una hora y media de duración en 23 municipios de la Región de Murcia. 

En estas charlas se ofrece información sobre la correcta separación en origen de los residuos y las cantidades recuperadas por Ecoembes. Asimismo, se muestran los beneficios del reciclaje y del ecodiseño, a través del cual se minimiza el impacto ambiental de los envases y por tanto su huella de carbono. Finalmente, se muestra el proceso del reciclado de envases, desde la recogida hasta la transformación en materia prima, viendo asimismo el funcionamiento de las plantas de selección, y cómo los materiales reciclados se utilizan para fabricar nuevos productos. 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·