Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento invierte medio millón de euros en mejorar la iluminación pública

(13/02/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

La sustitución de las luminarias en varias zonas de municipio propiciará un ahorro energético de entre el 60 y 70% 

El Ayuntamiento de Jumilla está concluyendo las obras de mejora de la iluminación pública de varias avenidas y zonas del municipio. Se están sustituyendo las luminarias existentes por otras de tipo led, que propiciarán un ahorro energético con respecto a las anteriores de entre un 60 y 70%, permitirán una medición exacta del consumo, una mayor optimización del mantenimiento y la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, así como una mayor seguridad. Sirva de ejemplo que en la avenida de la Libertad se ha pasado de un consumo de 21.000 a poco más de 8.000 watios. 

Se están cambiando las luminarias de las farolas de las avenidas de la Libertad, Murcia, Yecla y Ronda Poniente, parte de las calles Salvador Dalí y Goya, así como las de la urbanización de Santa Ana del Monte, cuya obra se encuentra en su recta final. Todavía resta por realizar las sustituciones de las de la carretera de Hellín. Igualmente, está en marcha la obra que dotará de iluminación pública en las calles y zonas de tránsito del Polideportivo La Hoya, que hasta la fecha carecía de ella. 

En total se están sustituyendo unas 400 cabezas de farolas y se han colocado 70 farolas nuevas completas, 40 de ellas en la urbanización de Santa Ana. Se han arreglado ocho cuadros de luces y se han colocado 250 metros lineales de nuevo tendido eléctrico. En total, supone una inversión de unos 500.000 euros que repercutirán en un menor coste del recibo de energía eléctrica para el municipio. 

El concejal de Obras y Servicios, Francisco González, ha señalado que “este año se pretende continuar con las mejoras en el alumbrado de otras calles y de algunas pedanías, con el objetivo de evitar los apagones que se sufren en algunas zonas por la falta de mantenimiento de las instalaciones durante años”.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·