Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL CONCEJAL DE SANIDAD ANIMA A LOS JUMILLANOS A HACERSE DONANTE DE ÓRGANOS

(06/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

José Luis Monreal participó hace unos días en el X Simposium Nacional de Donación y Trasplante de Órganos celebrado en Jumilla

Con la presencia, entre otros profesionales relacionados con la Sanidad, del doctor Bartolomé Beltrán, hace unas semanas se celebró en Jumilla el X Simposium Nacional de Donación y Trasplante de Órganos.

En la sesión inaugural de esta jornada estuvo presente el concejal de Sanidad, José Luis Monreal quien ha valorado positivamente que este ‘importante acontecimiento’ se celebrase en Jumilla. José Luis Monreal, también por su condición de profesional de la Sanidad, anima a todos los jumillanos y personas interesadas a hacerse donante de órganos, “antes de este Simposium, como persona individual, ya estaba concienciado de la importancia de ser donante, pero tras escuchar a los expertos, redundo en este convencimiento”. El edil destaca la importancia de un trasplante para determinados enfermos, para los que “es la única solución de vida”.

El concejal ha indicado que España es el país del mundo con mayor tasa de donación, un 8% de la población es donante, sin embargo, añade, “cada día hay más personas que necesitan ser trasplantadas para seguir viviendo, por lo que si no hay donaciones no se pueden realizar estos trasplantes”.

José Luis Monreal ha indicado que “hacerse donante es muy sencillo y que solo hay que ponerse en contacto con la Organización Nacional de Trasplantes o llamar al teléfono 91-3142406”.

En el citado Simposium también participaron el presidente de la Asociación Española de Trasplantes, el presidente de ALCER Murcia y un representante de la Consejería de Sanidad. En este evento se llevaron a cabo distintas ponencias de la mano de expertos como el director del Foro Español de pacientes, el testimonio de una persona de Jumilla que ha sido trasplantada de riñón, así como el consejero delegado de la Sociedad Española de Internet Científico y el mencionado doctor Bartolomé Beltrán.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·