Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Los fuertes vientos del domingo no dejan daños personales, pero sí materiales

(07/02/2017) Crear PDF de la noticia imprimir

En algunos momentos de la mañana las rachas llegaron a superar los 90 km/h en varios puntos del municipio 

Los fuertes vientos que sufrió el término municipal de Jumilla durante el pasado domingo han dejado diferentes daños materiales en la zona. En la rotonda conocida popularmente como del Salicornio, situada en el Camino de los Franceses, se desplomó el monumento debido a que se soltó un cable que lo estabiliza. Efectivos del Parque de Bomberos aseguraron la estructura para evitar que se despendiera en su totalidad. 

Las rachas provocaron, además, la caída de dos árboles, uno de ellos en la carretera de Santa Ana sobre una valla de cerramiento de una parcela, mientras que en la pedanía de La Estacada, se volcó un tronco seco en la calle La Vía. En la pedanía Fuente del Pino un palo que sujeta una farola se troceó en su base y se cayó, sin provocar otros desperfectos. 

Igualmente, cayeron algunos cascotes desprendidos de fachadas, tejas, una valla de obra, alguna señal vertical y varias antenas de televisión, aunque en ningún caso provocaron daños personales. 

En algunos momentos de la mañana las rachas llegaron a superar los 90 km/h, activándose el Plan Territorial de Protección Civil por fenómeno meteorológico adverso naranja.

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 16/04/2024 ·