Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJAL DE CULTURA PROPONE A LA JUNTA DE GOBIERNO LA FIRMA DE LA 3ª FASE DEL PROYECTO ‘CARMESÍ’

(02/11/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Mediante este proyecto se lleva a cabo la digitalización de todas las actas capitulares del siglo XVII

La concejal de Cultura Juana Guardiola ha propuesto a la Junta Local de Gobierno la firma de la 3ª fase del Proyecto ‘Carmesí’, que se desarrolla mediante convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, la Consejería de Educación y Cultura, la Fundación Integra y la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Jumilla. Con este proyecto se llevaría a cabo la digitalización de todas las actas capitulares del siglo XVII.

El acuerdo de la Junta debe remitirse antes de final de año a la Dirección General de Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, para la posterior firma del convenio.

Según argumenta Juana Guardiola, mediante la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Jumilla se comprometería a facilitar el acceso y préstamo de estos fondos documentales, para proceder a su digitalización, tras la cual los fondos serían reintegrados al Archivo Municipal. De esta manera, el Ayuntamiento recibiría una copia digital de alta resolución de sus documentos que le permitiría instalar en su intranet para la consulta de investigadores y ciudadanos sin deteriorar los originales, además de una copia de baja resolución que se podría instalar en la web del Archivo o del Ayuntamiento.

Además, el Ayuntamiento autoriza a la Administración regional a la utilización de una copia de baja resolución para difundirla en el portal regional Murcia Digital.

La concejal de Cultura concluye indicando que “dados los evidentes beneficios para la conservación del Patrimonio documental de nuestro Archivo Municipal propongo la firma de este convenio”.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·