Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

COMIENZA EN JUMILLA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE APOYO A NIÑOS INMIGRANTES CON MÁS DIFICULTADES

(31/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

También se están desarrollando Talleres de Alfabetización para adultos

La pasada semana comenzó el programa de actividades para apoyo a niños inmigrantes con dificultades. Además se están desarrollando Talleres de Alfabetización para adultos. Las actividades se llevan a cabo en los locales sociales del Barrio de Santiago. Dentro del programa, incluido en el Plan de Inmigrantes, las actividades que han comenzado son Talleres de apoyo extraescolar y actividades lúdicas para menores, realizando, entre otras actividades, tareas de repaso escolar, dibujo y pintura, psicomotricidad, deporte y baile divertido.

Las actividades tienen lugar de lunes a viernes en horario de 17.00 a 19.00 horas y los menores están divididos en dos grupos, niños y niñas  de 4 a 6 años y de 7 a 12 años. En total participan 20 niños.

El objetivo de los talleres es el apoyo para que los niños y niñas con más dificultades de acceso a las actividades extraescolares o a las actividades de apoyo escolar puedan llevar a cabo este refuerzo por profesionales y en lugares cercanos a sus domicilios.

Por otro lado, se están desarrollando Talleres de alfabetización dirigidos a hombres y mujeres con problemas a la hora de comunicarse en castellano, tanto de forma verbal como por escrito. El pasado día 29 comenzó el de mujeres, que se hace los lunes y jueves de 15.30 a 17.00 horas, y en el que hay matriculadas 9 mujeres y el día 2 de noviembre comenzará el grupo de hombres que tendrán las sesiones los sábados de 20.30 a  22.00 horas y los domingos de 15.30 a 17.00 horas.

Según ha indicado la concejal de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla, Mariana Gómez el objetivo de estás actividades es “conseguir la máxima integración de los colectivos de inmigrantes de nuestra localidad, lo que favorece una convivencia más pacífica y enriquecedora”. La edil ha añadido que desde la Concejalía se seguirá trabajando en la integración de los inmigrantes en el entramado social jumillano, “para hacerles poseedores de los derechos que como ciudadanos tienen, a la vez que concienciarlos de las obligaciones que esos derechos llevan aparejados”.

Por último, Mariana Gómez ha señalado que la aceptación de este tipo de actividades es muy positiva y se pone de manifiesto un gran interés por parte de la población, “lo que nos hace ver la inquietud de hacer propias nuestras costumbres y de integrarse y ser partícipes de nuestra dinámica social, por lo que este tipo de actividades es altamente beneficioso para ellos y para nosotros”.



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·