Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Inauguradas las obras de remodelación del Jardín de la Acerica y su entorno

(26/11/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

Se ha realizado una inversión en la zona que supera los 42.000 euros 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, inauguraron ayer las obras de remodelación del Jardín de la Acerica y su entorno, situado en el Primer Distrito, frente a la Iglesia de Santiago. 

En el jardín se ha colocado piedra natural, que viene a solucionar los problemas de la pavimentación que existían en esta plaza, ya que era de tierra y debido a la elevada pendiente que presenta solía ser arrastrada cuando caían fuertes lluvias, llegando a erosionar el suelo en algunas zonas. Igualmente se han instalado bordillos nuevos de hormigón, se ha mejorado la zona de juegos y se ha renovado el mobiliario urbano. En cuanto a la escalinata que comunica el jardín con la calle Cuatro Cantones, que era de cemento, se ha pavimentado con piezas de pizarra irregular oxidada de diferentes tamaños. Se han realizado además, en ambos espacios, diferentes trabajos de pintura y de mejora de las zonas de plantas. Igualmente, se han colocado juegos biosaludables. 

Las obras de reforma del jardín han tenido un coste de 29.964,55 euros, en las de las escaleras que lo comunican con la calle Cuatro Cantones se ha invertido 7.598,80 euros, mientras que en la renovación de bancos reciclados, papeleras, torreta de iluminación, pintura de los muros y la barandilla se han gastado otros 5.000 euros, dejando un total de 42.563,55 euros. 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, señaló que “se trata de una zona de Jumilla muy querida por todos y que necesitaba una rehabilitación para contribuir a que sea más conocida, revalorizada y visitada”. Por su parte, Francisco González se refirió a este espacio como “un entorno emblemático de Jumilla”. 

El jefe del Servicio de Jardines del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Manuel Pérez, informó sobre los cambios realizados en el albero del jardín, la plantación de lavandas, rosales, moreras, romero y sabinas, así como la reposición de las jardineras que no tenían plantas.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·