Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla será sede de la Universidad del Mar a través de un curso sobre transparencia

(14/09/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

Ha sido presentado esta mañana y se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre 

Esta mañana se ha presentado en Jumilla el curso ‘Gobierno abierto y transformación de los sistemas de información de la administración para la transparencia’, organizado por la Universidad Internacional del Mar en colaboración con el Ayuntamiento de Jumilla. En la rueda de prensa han intervenido la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Cultura, Pilar Martínez, el vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles y el director del curso, José Luis González. 

El curso se celebrará en el Centro Cultural Roque Baños los próximos 22 y 23 de septiembre y todavía está abierto el plazo de matrículas, que se pueden hacer efectivas en www.um.es/unimar. Podrá tener reconocimiento de créditos si el alumno así lo solicita. 

La primera edil local ha mostrado su satisfacción por “la recuperación en Jumilla de los cursos organizados por la Universidad de Murcia a través de la Universidad del Mar tras varios años sin llevarse a cabo”. También alabó la temática del curso, “por la actualidad que tiene, en una época en la que en la administración nos estamos adaptando, cada con los recursos que contamos, al gobierno abierto y transparente. De hecho, en Jumilla fuimos pioneros en presupuestos participativos ya en 2008”. 

La primera de las ponencias previstas estará a cargo de Juan Medina Cobo, pionero en el mundo de la transparencia en los ayuntamientos, primer teniente alcal­de y concejal de Gobierno Abierto, Planifica­ción Urbanística y Sostenibilidad, Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Quart de Poblet. A continuación, intervendrá Juan Carlos García Gómez, periodista y téc­nico del Servicio de Información Universitario de la Universidad de Murcia. 

Por la tarde, habrá conferencias a cargo de Tomás Saorín Pérez, documentalista de la Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Administración Pública de la Región de Murcia, así como de Francisco Jiménez Asensio, presidente del Observatorio Ciudadano Municipal de Alcan­tarilla. 

Para el viernes, está prevista la presencia de Julián Valero Torrijos, del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia. Y de Antonio Galindo Galindo, responsable de la Unidad de Informática del Ayunta­miento de Lorca. 

Sede de extensión permanente 

El vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se han referido, además, a la intención por ambas partes de crear en Jumilla una extensión permanente de la Universidad de Murcia. 

Supondría para el municipio la organización durante todo el año de actividades de carácter formativo, acciones de promoción de la cultura y el arte, como concursos, exposiciones de carácter divulgativo o artístico, así como eventos culturales tales como jornadas, congresos relacionados con los intereses del municipio.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·