Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Campaña de Prevención del Cáncer de Mama se realizará del 15 al 30 de septiembre

(12/09/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

Han sido citadas para realizarle mamografía todas las mujeres de Jumilla de entre 50 y 69 años 

La concejala de Salubridad, Lucía Jiménez, y la responsable de la OMIC, Antonia González, han presentado hoy en rueda de prensa la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama 2016 que pone en marcha la Dirección General de Salud Pública junto con el Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Como en ocasiones anteriores, se desplazará a Jumilla una unidad móvil que estará ubicada junto al Centro de Salud, concretamente en la calle Juan XXIII, del 15 al 30 de septiembre. Se ha citado por carta a todas las mujeres de entre 50 y 69 años, a las que se les realizará una mamografía, ya que este es el rango de edad idóneo para una detección precoz haciéndose esta prueba cada dos años. 

Entre los datos que se han ofrecido en la rueda de prensa resalta que Jumilla es la población de la Región de Murcia con mayor porcentaje de participación en la campaña, superándose el 84%, mientras que la media regional está en el 70%. Igualmente, se ha indicado que cualquier mujer que no haya recibido la carta, esté en ese rango de edad o piense que puede estar en riesgo, tiene la posibilidad de pedir cita a través del Centro de Salud.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·