Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 18 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Un centenar de personas velarán por la seguridad en la Gran Cabalgata del Vino

(19/08/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

Una de las novedades de este año es la realización de drogotest, según ha manifestado el concejal de Policía Local, Eugenio Aguado 

Aproximadamente un centenar de personas formarán el preventivo que velará  por la seguridad de la Gran Cabalgata del Vino que se celebra mañana en Jumilla. La Policía Local tendrá operativos durante el día a un total de 32 agentes, que contarán con cuatro perros de seguridad ciudadana en diferentes puntos de la ciudad. Se harán controles de alcohol y este año como novedad también de drogas.  “A través de etilómetros y drogotest, en este último caso con el sistema Dräger Drug Test 5000 STK, de última generación y de los que se dispone en muy pocos municipios de la Región”, según ha asegurado el concejal de Policía Local, Eugenio Aguado. 

Cruz Roja, tras contrato con el Ayuntamiento de Jumilla, hará un despliegue compuesto por 22 personas, con un hospital de campaña ubicado en la Plaza de la Alcoholera de Menor. La ambulancia UME del 061 estará disponible durante todo el día. Se pondrá, además, en prealerta la unidad asistencial del SUAP, así como las de los municipios colindantes por cualquier contingencia que se pudiera producir. 

Por su parte, Protección Civil sacará a la calle una veintena de personas, a las que hay que unir una cifra similar de la Guardia Civil, a través de las patrullas y de la unidad de seguridad ciudadana USECICO. Habrá, además, dos unidades de Bomberos, compuestas por seis personas. A ello hay que unir otros aproximadamente 40 voluntarios de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia repartidos por todo el recorrido de la Cabalgata. 

Se van a colocar paneles informativos por la ciudad donde se especifica el recorrido y todos los puntos de seguridad, así como el servicio de duchas, que estará situado como en años anteriores en el Mercado de Abastos. El punto estratégico de coordinación estará instalado en la plaza de la Alcoholera de Menor, mientras que el 112 se coordinará desde la Policía Local. El preventivo de seguridad estará dirigido por el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula. Eugenio Aguado ha querido “agradecer el trabajo previo que se están haciendo en la preparación del preventivo por el oficial jefe, el cabo Antonio Guardiola, así como el resto de personal implicado”. 

Itinerario y concierto 

La Gran Cabalgata del Vino, que cumple su 45 edición desde que se organizara por primera vez en 1972, se iniciará a las 19.00 horas y discurrirá por avenida de Reyes Católicos, avenida de Murcia, calle Cánovas del Castillo, Valencia, Reyes Católicos y Juan XXIII para acabar en avenida de Levante. Tras su finalización se celebrará el Jumilla Sounds, con las actuaciones en el IES Arzobispo Lozano de León Benavente y Neuman. El Festival de los Vinos de Jumilla dará comienzo a las 22.30 horas y es con entrada libre. 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·