Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 18 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EMPIEZA LA III FASE DE REHABILITACIÓN DEL CASTILLO DE JUMILLA

(24/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Se espera que pueda estar abierto al público a mediados del próximo año. En esta fortaleza se van a invertir más de 400.000 euros en total

En breve van a dar comienzo las obras de la III Fase de Rehabilitación del Castillo de Jumilla. Tras estos trabajos se espera que la fortaleza esté abierta al público a mediados del próximo año. En esta tercera fase se va a invertir un total de 211.000 euros que sumados a las dos fases anteriores se alcanza la cantidad de 400.000 euros el total de la inversión realizada en el Castillo.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa de restauración murciana Lorquimur. En esta parte de la rehabilitación se va a terminar de acondicionar interiormente el Castillo dotándolo de mobiliario, se van a finalizar las salas de exposiciones, en el patio se va a pavimentar el patio y se construirán  un cuarto de baño y un almacén.

Estas actuaciones se han llevado a cabo dentro del Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Nordeste a la que pertenece el Ayuntamiento de Jumilla. El citado plan está financiado por el Ministerio de Turismo, la Consejería de Turismo y los cuatro ayuntamientos que forman la mancomunidad.

Según ha apuntado la concejal de Cultura, dentro de este plan hay unas actuaciones colectivas que se desarrollan para todos los municipios como son actividades de promoción, de gerencia, de difusión etc y otro presupuesto que está asignado de manera individual a cada municipio. En el caso de Jumilla prácticamente todo el presupuesto, salvo una pequeña parte destinada a las huellas de la Hoya de la Sima, se ha dedicado a la rehabilitación del Castillo.

Juana Guardiola ha añadido que se trata de dar a la fortaleza una utilidad cultural y social “puesto que nuestro castillo posee un gran atractivo turístico”. También se va a estudiar la posibilidad de acondicionar y mejorar el acceso con vehículos a este monumento.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·