Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Celebrada hoy en Jumilla reunión sectorial para estudiar las propuestas Leader

(27/07/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

Han participado los sectores de agricultura,  ganadería, industrias agroalimentarias, medio ambiente y caza 

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia está en pleno proceso participativo de la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020, para la aplicación de ayudas Leader en el ámbito territorial de la misma que comprende los territorios de Abanilla, Fortuna, Jumilla, Yecla y la pedanía abaranera de El Boquerón.  

Estas ayudas Leader han permitido unas inversiones en esta comarca de 25,5 millones de euros desde 1996 y se está desarrollando un plan de participación para establecer las líneas de subvención para el nuevo programa 2014-2020. 

Hasta el momento, ya se han llevado a cabo las reuniones generales informativas a nivel municipal. Ahora se están realizando reuniones sectoriales más específicas y a nivel intermunicipal, para estudiar, ampliar y refinar las propuestas que a nivel municipal o particular se han presentado, siendo la celebrada hoy en el Ayuntamiento de Jumilla la última de las cinco que se han realizado, una por municipio con las diferentes temáticas. 

En esta reunión de Jumilla se han tratado los sectores de agricultura, ganadería, industrias agroalimentarias, medio ambiente y caza. A la misma ha asistido la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Agricultura, Medio Ambiente, Empleo y Economía Local, Juan Gil, así como varios técnicos municipales, los consejos reguladores del vino de Jumilla y Yecla, el Consejo Regulador de la Pera de Jumilla y representantes de las bodegas, cazadores, asociaciones naturalistas, agricultores, ganaderos, Oficina Comarcal Agraria, Fecoam, COAG y regantes, quedando representados todos los sectores de los que trataba la mesa sectorial.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·