Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentados los actos organizados en Jumilla con motivo del Día del Orgullo LGTBI

(20/06/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

El martes 28 se realizarán diferentes actividades de sensibilización y el domingo 3 se proyectará ‘La chica danesa’ 

La concejala de Igualdad, Salvi Pérez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los actos programados en Jumilla para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se celebra el próximo martes 28 de junio. Se han elegido como lemas #AmorEsAmor y #JumillaTolera, que se utilizarán como etiqueta o hashtag en las publicaciones que se hagan. 

El martes 28 se llevará a cabo en Radio Jumilla (107.7 FM) un programa a partir de las 11.00 horas con presencia del presidente de la asociación LGTBI de Murcia ‘No te prives’, Jesús Costa, así como varios jumillanos que darán a conocer su experiencia y opinión. También se realizarán diferentes actividades de sensibilización. Se va a pintar con los colores de la bandera del orgullo LGTBI una parte de la avenida de Reyes Católicos, concretamente el espacio que hay entre los dos pasos de peatones que unen la plaza del Rey Don Pedro con el Paseo Lorenzo Guardiola. Igualmente, se repartirán pulseras de tela con los lemas de la campaña en el Mercado de Abastos y se colocará la bandera del orgullo LGTBI en el balón del Ayuntamiento, tal como se hizo el pasado año. 

El domingo 3 de julio a las 21.30 horas se proyectará en la plaza de Santa María la película ‘La chica danesa’, film que ha recibido diferentes premios y que aborda el asunto del LGTBI en los años veinte, estrenada este mismo año. La entrada será gratuita hasta completar aforo. 

Salvi Pérez ha destacado que: “A pesar de todos los avances legales conseguidos en España, siguen existiendo discriminaciones a este colectivo, por lo que hay que seguir promoviendo la tolerancia y el respeto hacia la libertad sexual”.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·