Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La alcaldesa clausura los cursos de Seguridad Vial impartidos a los alumnos de Primaria

(20/06/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

Han pasado por el centro ubicado en La Estacada más de 1.500 niños procedentes de todos los colegios de la localidad 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha clausurado el curso en el Centro de Educación Vial asistiendo a la última de las charlas realizadas con los alumnos en las instalaciones ubicadas en la pedanía de La Estacada.

Durante este curso 2015/16 han pasado por allí más de 1.500 alumnos de Educación Primaria, procedentes de todos los colegios de la localidad. Los agentes que han dirigido la visita realizan una primera parte teórica en la que explican a los alumnos la importancia y necesidad de las normas de circulación y de las señales de tráfico y del cumplimiento de estas. Por un lado, se destaca la forma, color y orden de prioridad de las señales de tráfico, al igual que se dan a conocer las señales de los agentes y la importancia de la correcta utilización de los sistemas de seguridad al desplazarse en los vehículos. La parte teórica se cierra explicando la obligatoriedad de usar casco cuando se utiliza la bicicleta. Tras realizar unas fichas y test adaptados para cada edad, los niños pasan a las prácticas de conducción con bicicleta en el circuito que dispone el centro. 

El oficial-jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, también ha hecho balance positivo de la experiencia: “Los niños nos saludan cuando nos ven por la calle e incluso corrigen a los mayores cuando no cumplen alguna de las normas”. Ha animado a los centros escolares a que hagan formación continua sobre el tema. 

La alcaldesa ha señalado que: “He podido comprobar que los agentes se adaptan perfectamente a la edad de los niños y les enseñan de forma amena y divertida las normas que todos debemos conocer”. Juana Guardiola ha indicado, además, que después del verano se mantendrá abierto el Centro de Educación vial los domingos por la mañana para cualquier niño pueda venir de forma libre a practicar. Igualmente, recordó que “en los últimos meses se ha mejorado el mobiliario de la instalación y se ha adecentado la entrada a la misma”.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·