Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Consejo de Gobierno de Murcia concede la Medalla de Oro de la Región a la DOP Vinos de Jumilla

(28/04/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia ha iniciado el procedimiento para la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia al Consejo Regulador de Denominación de Origen de Jumilla, al Centro de Hemodonación de la Región de Murcia, a la Armada Española, al pintor Pedro Cano, al ciclista Alejandro Valverde y al atleta Miguel Ángel López.

Para el Consejo de Gobierno "la denominación de origen de Jumilla es una de las más antiguas de España y este año su Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida cumple 50 años de historia". Así, se reconoce desde el Gobierno Regional "a los viticultores y a las bodegas su esfuerzo y dedicación permanente en la mejora de la calidad, innovación e investigación de los vinos de la Región". Igualmente, "se reconoce la labor para la promoción de los vinos regionales mediante la participación en ferias, certámenes y congresos, lo que conlleva la creación de riqueza y puestos de trabajo".

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Pedro Lencina, ha agradecido, "esta distinción al trabajo que desarrollan a diario los viticultores y las bodegas". Lencina ha señalado que "este es un premio para cada una de las personas que trabajan y han trabajado, tanto en el Consejo Regulador como en cada bodega, porque su aportación es nuestra verdadera riqueza". La medalla será entregada durante el acto oficial de conmemoración del día de la Región de Murcia, el próximo 9 de junio.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·