Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Rinconete y Cortadillo llegan a Jumilla cargados de humor, sarcasmo y crítica social

(22/04/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

Es otra de las obras destacadas de este trimestre y se podrá disfrutar este domingo (19.30 horas) en el Teatro Vico

“Rinconete y Cortadillo”  llegan este domingo a Jumilla (19.30 h. Teatro Vico) con una obra repleta de humor, sarcasmo y crítica social, cuya oportuna y afilada versión va desgranando la historia de estos dos desgraciados ladronzuelos que van ataviados con tijeras y cartas, desde que se conocen en una venta de Toledo, hasta que llegan a Sevilla. Y allí se topan con Monipodio, además de su búsqueda incansable de Cervantes y del Rey, para que prohiba su novela.

Se trata de una de las actuaciones del programa de este trimestre, una narración breve incluida en las “Novelas Ejemplares” de Miguel de Cervantes, que fueron publicadas en 1612, y que Alberto Conejero ha adaptado para la ocasión. 

La puesta en escena correrá a cargo de Santiago Molero y Rulo Pardo, dos grandes actores del panorama nacional, que protagonizarán esta tragicómica y divertida versión de la novela ejemplar cervantina, escrita por Alberto Conejero y dirigida por Salva Bolta.

La obra toma como punto de partida el final abierto que dejó Cervantes en la historia de estos dos rufianes, para elucubrar sobre qué habría pasado si Pedro del Rincón y Diego Cortado hubieran existido en realidad.

La compañía Sexpeare se ha consolidado, en sus 20 años de historia, como todo un referente del teatro de humor. Sus espectáculos suman numerosas temporadas en Madrid y extensas giras por todo el país.

El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden comprar hoy viernes a partir de las 18.00 horas y mañana desde dos horas antes de la actuación.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·