Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA EL ARREGLO DEL CAMINO DE LA HERRADA DEL TOLLO

(08/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

También se ha adjudicado la contratación de la señalización de las ‘Rutas del Vino’ y de la colocación de un quiosco en la plaza de la Alcoholera

Esta semana se ha celebrado la habitual Junta Local de Gobierno y Mesa de Contratación. Varios han sido los acuerdos adoptados. Uno de ellos hace referencia a la adjudicación de las obras de firme asfáltico del camino de la Herrada del Tollo. Se ha adjudicado a la empresa SAICO por importe de 45.450 euros y se ha nombrado director de esta obra al Jefe del Servicio de Agricultura, Francisco Lencina. Estos trabajos deberán estar concluidos antes del 15 de noviembre, según ha apuntado Jesús Sánchez, portavoz del equipo de gobierno.

En la Mesa de contratación también se ha informado favorablemente sobre el informe para la contratación del suministro e instalación de la señalización informativa de las ‘Rutas del Vino’. Esta contratación ha sido para la empresa MURALCA EXTERIOR por un importe de 23.725 euros.

Por otro lado se ha aprobado la ocupación de terrenos públicos para la instalación de un quisco en calle Juan XXIII, concretamente en la plaza de la Alcoholera, frente al Centro de Salud. El adjudicatario ha sido Antonio Vázquez por un periodo de cesión de dos años prorrogables y un canon anual de 2.010 euros. El quiosco tendrá una extensión de unos 12 metros cuadrados.

Por su parte en la Junta Local de Gobierno se ha aprobado nombrar como director de las obras del cementerio al Arquitecto Técnico Juan Simón Ruiz.

Además se ha aprobado una transferencia de crédito de 15.300 euros para la realización de unos estudios y trabajos técnicos en la Universidad Popular, con una baja de otras partidas sobrantes de este mismo área. Se ha dado el visto bueno a otra transferencia de crédito de 24.000 euros para actuaciones en edificios públicos, reparaciones, mantenimiento y conservación.

El equipo de gobierno ha aprobado un expediente de generación de crédito para reflejar en el presupuesto prorrogado las subvenciones que vienen de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para este ejercicio 2007. Una de estas subvenciones es de la Consejería de Empleo y Formación para financiar el programa de contratación de trabajadores desempleados con el objetivo del mantenimiento y cuidado de espacios urbanos. Esta ayuda tiene un importe de 214.055 euros.

Otra de las subvenciones procede de la Consejería de Presidencia y es para financiar parte de las obras del POS (Plan de Obras y Servicios) y POL (Plan Operativo Local) por un importe total de 500.746 euros y de los que 44.923 se destinan a la renovación del alumbrado público en calle Cánovas, 273.750 euros para renovación del alumbrado en avenida de Reyes Católicos, 67.699 euros para pavimentación de la calzada en calle Pasos y 114.371 para pavimentación de la calzada calle Isaac Peral. Esto supone en torno al 90% del montante total de esas inversiones y el resto lo aporta el Ayuntamiento jumillano, según ha indicado Jesús Sánchez quien ha añadido que a finales del mes de noviembre comenzará la ejecución de estas obras del POL y POS 2007.

Igualmente se ha generado crédito para otra subvención proveniente de la Consejería de Trabajo y Política Social para el equipamiento del Centro Polivalente en el Barrio de Santiago por un importe de 3.266 euros.

Por último se han aprobado unas propuestas de gastos presentadas por distintos concejales. Una de ellas la planteada por la concejal de Mercado, Yolanda Fernández para un gasto de 1.503 euros con el objeto de reparar y sustituir una canal en el Mercado Central de Abastos y otra presentada por la concejal de Cultura Juana Guardiola relativa a sufragar los gastos de dos representaciones teatrales a cargo de la empresa Mari Carmen Navarro y que serán el día 9 de octubre ‘La Princesa aventurera’ y el día 23 de octubre ‘Las andanzas del Caballero’, ambas suman un importe de 2.999 euros.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·