Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Comienza la instalación de 66 ordenadores que mejorarán los servicios al ciudadano

(04/02/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

El objetivo es conseguir que los procedimientos sean cada vez más cómodos y alcanzar “la administración sin papeles”

Los 66 equipos informáticos que el Ayuntamiento de Jumilla adquirió a finales del pasado año para sustituir parte de los existentes ya están siendo instalados en las diferentes dependencias municipales.  La compra se ha llevado a cabo a través del Sistema de Contratación Centralizada y ha tenido un coste de 44.992,64 euros.

Se trata de un importante paso de cara a incrementar la eficacia y eficiencia de la administración en busca de conseguir un ayuntamiento en el que los procesos sean cada vez más cómodos para los ciudadanos al convertirse en digitales. "Esta renovación y modernización de buena parte de los ordenadores nos va a acercar un poco más a ciudadanos y empresas, va a incrementar los niveles de uso de la administración electrónica, así como a racionalizar y optimizar el empleo de las TIC en nuestro Ayuntamiento, que tanto lo necesita desde hace tiempo", ha señalado el concejal de Personal y Régimen Interior, Alfonso Pulido.

Simplificar y eliminar las cargas administrativas reduciendo trámites, es otro de los objetivos que se van a empezar a cumplir con esta renovación de ordenadores. "Estamos en el camino hacia la e-administración que los jumillanos necesitan. Debemos avanzar en la administración sin papeles, de forma que se automaticen los procesos y se aumente el conocimiento y habilidades de los empleados públicos mediante sistemas de identificación y firma electrónica, así como la puesta en marcha de las múltiples comodidades y servicios de la administración electrónica", señala Pulido.

Un siguiente paso será adecuar la página web municipal para que todos estos procedimientos puedan llevarse a cabo a través de la misma a través de un portal moderno, transparente y adaptado a las necesidades actuales.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·