Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Enero finaliza con cifras de desempleo similares a diciembre

(02/02/2016) Crear PDF de la noticia imprimir

En Jumilla, hay 30 personas en paro más en que en el mes anterior

El primer mes del año 2016 se ha cerrado con un descenso en las cifras del paro en Jumilla para los hombres, pero un ascenso para las mujeres. Los cambios con respecto al mes anterior son mínimos, descendiendo en 3 el número de hombres y ascendiendo en 33 el número de mujeres en situación de desempleo, por lo que la cifra total de jumillanos en paro es de 30 personas más alta que en diciembre, siendo ahora de 2.688. En términos interanuales supone un descenso de 365 personas con respecto al mismo mes del año anterior. 

Por niveles académicos el grueso del desempleo continúa concentrándose en los niveles de formación general (Primaria y Secundaria), siendo mucho menos significativos en las enseñanzas profesionales y sobre todo en los ciclos formativos superiores. 

Por edades, Jumilla sigue teniendo un desempleo juvenil relativamente bajo, apenas el 11% (se mantiene) del total de desempleados, siendo el grupo más numeroso el comprendido entre los 25 a 44 años con un 46%, (desciende un 1%), del total de desempleados y con un 43% el grupo de mayores de 45 años.  

Por sectores económicos aumenta en un 1% los desempleados en el sector servicios, situándose en el 44% del total y siendo el sector con una mayor tasa de desempleo. Es, además, donde se concentra el grueso del desempleo femenino. La agricultura, con un 25%, ha descendido en un punto porcentual. Se mantienen el sector de la construcción (9%) y el de la industria (10%).

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·