Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN SE REÚNE CON LA DIRECTORA GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS PARA TRATAR VARIOS TEMAS

(05/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Uno de los asuntos de la reunión fue la necesidad de que Jumilla cuente con un Centro de Infantil y Primaria

La concejal de Educación Fuensanta Olivares se reunió el pasado miércoles con la directora general de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma María José Jiménez. El motivo de la cita era tratar distintos temas en materia de infraestructuras educativas, así como trasladarle las necesidades de Jumilla.

Fuensanta Olivares informó a la responsable regional sobre la necesidad que tiene Jumilla de contar con un nuevo Centro de Infantil y Primaria. Esta necesidad viene demostrada con los desdoblamientos de aulas que el pasado curso 2006-20007 se produjeron tanto en el Príncipe Felipe como en San Francisco  y este curso 2007-2008 en Mariano Suárez y Carmen Conde, así como con los datos del Registro Civil que demuestran el incremento de la población. Esta solicitud también fue avalada, por parte de la edil de Educación, con datos sobre el número de niños inmigrantes que, aun no habiendo nacido en la ciudad, sí vienen a instalarse y por tanto requieren ser escolarizados.

Tras esta información, María José Jiménez indicó que serán los técnicos los que estudien la situación de Jumilla, con los ratios y la información oportuna, así como los posibles terrenos más idóneos, que cedería el Ayuntamiento, en caso de que se construya este centro.

Además Fuensanta Olivares habló de las carencias que tienen los colegios e institutos de la localidad. A este respecto la directora general informó que el gobierno regional tiene previsto elaborar un plan global de los 45 municipios y los alrededor de 500 centros que existen en la Región. El objetivo de este estudio, que también llevarán a cabo los técnicos in situ, es conocer las necesidades reales y darles prioridad en base a la antigüedad de cada centro, por tanto será la propia dirección general de centros la que decidirá dónde, cuando, cómo y en qué se van a realizar esas actuaciones.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·