Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 23 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EMPIEZA EN JUMILLA UNA ‘ESCUELA DE FAMILIA’ A LA QUE ASISTEN 45 PERSONAS

(03/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de una actividad incluida en el Plan Municipal de Drogodependencias

Empieza en Jumilla una ‘Escuela de Familia’ a la que asisten cerca de 45 personas. Este taller arrancó el pasado martes y fue inaugurado por la concejal de Política Social Mariana Gómez.

La Escuela de Familia se va a impartir en dos grupos dos grupos, uno dedicado a las auxiliares de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento y de las empresas y el segundo grupo dedicado a las alumnas del Taller de Empleo ‘El Carche’. El taller tiene lugar los martes, de cuatro a seis un grupo y de seis y media a ocho y media el otro.

Va a contar con 10 sesiones y se abordarán temas como el concepto de familia, tipos de familia, su problemática, habilidades sociales y de comunicación. También se hablará de la Tercera Edad, su cuidado y también su problemática.

La concejal responsable de esta área ha animado a todos los asistentes a que ‘aprovechen esta escuela y a que pongan en práctica todo lo que en ella se trate”. Mariana Gómez ha añadido que la Escuela de Familia es una actividad incluida en el Plan Municipal de Drogodependencias.

Según la monitora de esta actividad, María Fernanda Rull de la Asociación Alfa, la cuestión de la familia “se aborda desde un marco teórico de referencia y la participación de cada una de las personas va a propiciar que el taller se decante hacia uno u otro tema. Intentaremos dar respuesta a los interrogantes que surgen en el seno familiar, problemas que, en la mayoría de los casos tiene su explicación y su forma de actuación”. Un tema sobre el que se va a reflexionar es el peso y la responsabilidad familiar que ahora recae en menos miembros de una familia “antes la familia era más amplia, con abuelos, tíos, incluso vecinos, pero ahora toda la responsabilidad recae sobre uno o dos adultos que, además tiene que pasar muchas horas fuera de casa”. Según la experta buena parte de los problemas surgen de esta premisa.

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 23/04/2024 ·