Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADO DEFINITIVAMENTE EL PROGRAMA DE ACTUACIÓN DE LA ZONA UA-6, SOLAR DE LA ANTIGÜA FÁBRICA DUNIA

(02/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Fue uno de los temas tratados en la Junta Local de Gobierno de esta semana

La Junta Local de Gobierno ha aprobado de manera definitiva, el programa de actuación y el proyecto de urbanización de la zona UA-6, entre calle Juan Paco Baeza y avenida de Yecla, el solar de la antigua fábrica Dunia. En esta parcela, una vez que se den las licencias, se van a construir 76 viviendas de Protección Oficial promovidas por Iberunión. Con esta nueva aprobación, “Jumilla se sitúa como uno de los municipios donde más viviendas protegidas se está construyendo, contando las que está construyendo el Ayuntamiento junto con la Comunidad Autónoma en Cantaterías y las que construye el Grupo Tarancón en el Barrio de San Juan, cerca del Parque de las Avenidas”, según ha indicado Abellán.

La Junta de Gobierno también ha concedido la licencia de obras para la empresa INALUM, la empresa de aluminio que está ubicada en el Polígono Industrial del Mármol y que ya tiene construidas dos naves que van a ser próximamente inauguradas y que van a dar unas ‘importantes expectativas a este complejo industrial’, según ha manifestado el concejal de Obras y Urbanismo.

Por otro lado, este órgano de gobierno ha aprobado la continuación en sus cargos de cuatro pedáneos hasta que lleguen las elecciones que se producirán en noviembre. Los pedáneos son los de La Raja, La Zarza, Las Encebras y La Torre del Rico. Antes pidieron esta alcaldía en funciones los pedáneos de La Fuente del Pino y La Alquería. Según Francisco Abellán se trata de un “nombramiento provisional hasta las elecciones que se producirán en noviembre, aunque se podrían designar como cargo de confianza, preferimos que sean los propios vecinos los que elijan a su representante”.

En la Junta de Gobierno también se ha aprobado la ocupación de monte para una cantera de áridos por parte de la empresa Compañía Integral Minera S.L. Ésta goza de los informes favorables del Jefe del Servicio de Agricultura y de la Asociación de Naturalistas Juncellus, según ha informado Jesús Sánchez. Esta cantera se sitúa en el monte número 90 en una zona llamada ‘Rajica de En medio’, por un periodo de diez años prorrogables y que va a suponer unos ingresos anuales de entre 30.000 y 32.000 euros para el Ayuntamiento.

Igualmente se ha dado el visto bueno a la instalación de 130 colmenas en monte público, 50 de las cuales se situarán en la Sierra de la Cingla y 80 en las Lomas de la Fuente del Pino. Esta instalación no tiene tasa de ocupación pública ya que es beneficio para el monte pero debe contar con la autorización por parte de la Dirección General de Medio Natural.

Por último se ha aprobado adoptar una serie de medidas de control para el acceso de vehículos al Polideportivo Municipal La Hoya. Así se va a prohibir la entrada  a vehículos no autorizados y se va a establecer un horario de carga y descarga y no podrá permanecer ningún vehículo estacionado dentro de estas instalaciones, salvo vehículos oficiales.

Por su parte en la Mesa de Contratación se abrieron las plicas para la contratación del Técnico de gestión teatral y cultural para la Concejalía de Cultura y Teatro Vico, que posteriormente fue adjudicada a Juan Pérez Abellán, por un importe de 26.400 euros al año y con el objetivo de dinamizar la actividad cultural en Jumilla. Igualmente se abrieron las plicas para la contratación de la realización de servicios teatrales necesarios para las funciones del Teatro. En este caso, también se ha adjudicado a una propuesta presentada por Juan Pérez Abellán y es por un importe de 30.000 euros y es para llevar a cabo trabajos de tramoyistas, personal de servicios, iluminación, carga y descarga, etc.

Se aprobó una propuesta de gastos presentada por la concejal de Educación Fuensanta Olivares para la reparación de un horno cocción de cerámica para la Universidad Popular, por importe de 509,82 euros.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·