Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Presentados los actos del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

(07/10/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

El viernes 18 se proyectará la película 'Ma ma' con dos pases en el Teatro Vico

La concejala de Sanidad, Lucía Jiménez, la presidenta de la Junta Local de Asociación Española Contra el Cáncer, María Josefa Calvo, y la técnico de Igualdad, Francisca Ruiz, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Jumilla los actos a celebrar con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama que se celebra el próximo 19 de octubre.

El primero de ellos se lleva a cabo el próximo martes 13 con el reparto de guías informativas sobre la enfermedad en el Mercado Central, Teatro Vico y Centro de Salud. El miércoles se realizará un programa temático en Radio Jumilla a partir de las 12.30 horas. El viernes 16 espera uno de los platos fuertes de los actos, que es la proyección en el Teatro Vico de la película ‘Ma ma’ (autorizada para mayores de 12 años). Habrá dos pases, a las 18.30 y 22.00 horas, a un precio 4 euros en butaca, 3 en platea y palco y 2 euros en general. El domingo 18 se realizará una marcha que arrancará a las 12 del mediodía desde la zona sur del Paseo Lorenzo Guardiola hasta el Jardín Botánico de Pueblo Nuevo. Los actos se cerrarán el jueves 22 de octubre con una charla a celebrar a las 19.00 horas en el Aula de Cultura Cajamurcia. Será impartida por Marina Costa, trabajadora social de la AECC de Murcia y hablará sobre lo que ocurre tras el cáncer.

En todos los actos programados se podrán adquirir gafas de sol a 5 euros que irán a beneficio de la asociación. Aprovechando la presentación de los actos la presidenta de la Junta Local de la AECC en Jumilla anunció que ya hay una psicóloga al servicio de los jumillanos y de forma gratuita. También señaló, que finalizada la campaña de mamografías han sido un total de 1.450 mujeres las que han asistido tras el envío de 1.871 convocatorias.

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·