Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

EL I.E.S. INFANTA ELENA DE JUMILLA ES UNO DE LOS CINCO CENTROS DE LA REGIÓN DONDE SE IMPARTE EL BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN

(01/10/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Es un Bachillerato dirigido a alumnos motivados en profundizar en sus estudios, según ha indicado el director del centro, Francisco Campillo

El I.E.S. Infanta Elena de Jumilla ha comenzado el curso con la concesión de un nuevo Bachillerato: Bachillerato de Investigación, que tan solo imparten otros cuatro centros en la Región de Murcia. Según ha informado su director, Francisco Campillo, “se trata de un Bachillerato dirigido a alumnos motivados para profundizar en sus estudios”.

La concesión del Bachillerato de Investigación  está regulada por una Resolución (BORM 04-09-07) de la Dirección General de Ordenación Académica de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de Murcia. La mencionada resolución determina los cinco centros que ponen en funcionamiento este tipo de Bachillerato para el curso 07/08 y que son Jumilla, Murcia, El Palmar, Molina del Segura y San Javier.

Francisco Campillo ha señalado que este Bachillerato cuenta con una metodología diferente y más rigurosa, que tiene como principio esencial la investigación  científica. Se configura un Bachillerato de doble vía para cada una de las modalidades. Es decir, un Bachillerato de  Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales que permite a los alumnos que lo cursen la doble vía de Humanidades y Sociales y cursar todas las salidas profesionales vinculadas a las mismas y por otro lado un Bachillerato de  Modalidad de Ciencias de la Naturaleza y la Salud que permite a los alumnos que lo cursen la doble vía: Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.

El número de alumnos al que se dirige tiene una limitación mínima de 10 por Modalidad y máxima de 15. Por ello cuando los alumnos cursan las  materias que son propias de la Modalidad de Bachillerato, lo hacen en  un número muy reducido.

Para los responsables del IES Infanta Elena la concesión de este Bachillerato “supone el reconocimiento al profesorado por el continuo esfuerzo por la innovación en los métodos y los recursos, ya que supone más trabajo en la actualización docente y en la utilización de una metodología diferente, no podemos hablar de compensación,  pero sí es una nueva modalidad de estudios que viene en línea con la trayectoria del centro: esfuerzo, dedicación, compromiso, innovación, actualización  y comunicación con las familias”.

Respecto a este Bachillerato la concejal de Educación Fuensanta Olivares ha felicitado públicamente tanto a los directivos del centro, así como a madres y padres por el esfuerzo realizado “es una suerte que Jumilla cuente con un centro como el IES Infanta Elena que es pionero en muchas modalidades y lo que ello repercute en beneficio de los estudiantes”.

La concesión de este Bachillerato ha sido la principal novedad en el inicio de curso de este instituto que este año celebra su XXV aniversario. Francisco Campillo ha indicado que en este curso se ha dado un incremento significativo en el número de alumnos en 1º de la ESO y 1º de Bachillerato, más de 800, y grupos, 36, lo que lleva a una ocupación de aulas que sobrepasa el 95%. Dado este incremento, Campillo ha indicado que “se hace necesario que se nos construya o anexione uno de los espacios existentes junto al centro. No se trata de construir para admitir a nuevos alumnos, sino para recuperar espacios de coordinación y apoyo”.

Además este nuevo curso se presenta, según su director con muchas acciones como propuestas de actividades con familias y alumnos; intercambio de alumnos con otros países europeos y propuesta de actividades de mejora de la convivencia y de la salud, entre otras.

También estrenan nuevo vallado en el centro y se ha habilitado un nuevo espacio dedicado a Educación Física, cuyas obras se están ejecutando en este momento. Además continúan con el programa de embellecimiento de pasillos mediante mosaicos, han incorporado un proyecto de mejora de la convivencia dirigido a toda la comunidad escolar y siguen con el programa de hábitos saludables y salud dirigido a los alumnos.

Por último, este curso va a ser especial puesto que, como se ha indicado, se celebra el XXV Aniversario del centro y con este motivo se llevarán a cabo distintas actividades y actos muy destacados.

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 25/04/2024 ·