Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Servicios Sociales hace públicos los requisitos para acceder a las ayudas para libros de texto

(02/09/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

La Concejalía de Servicios Sociales ha hecho públicos los requisitos necesarios para que las familias que atraviesan diferentes dificultades económicas puedan acceder a ayudas para libros y material escolar. "El objetivo que se pretende es que ningún niño o niña cuyas familias cumplan los requisitos de nuestra normativa quede sin libros este curso escolar 2015/16", ha señalado la concejala Salvi Pérez.

Para poder acceder a estas ayudas se debe contar con una renta per cápita, en cómputo anual, inferior al 40% del salario mínimo interprofesional. El límite se ha marcado en 3632,16 euros anuales por miembro de la unidad familiar. Además, no se debe disponer de bienes muebles o inmuebles distintos a la vivienda habitual, plaza de garaje y/o trastero que indique la existencia de medios suficientes para atender la necesidad para la que solicita la ayuda. También hay que estar empadronado en Jumilla con seis meses de antelación. La normativa incluye la posibilidad de hacer excepciones en este último aspecto cuando el trabajador social acredite la urgencia o necesidad del caso.

La Concejalía de Servicios Sociales ha informado a los directores de todos los centros escolares de la localidad para que hagan extensiva esta información a las familias que puedan considerar que necesitan esta ayuda. Cualquier interesado puede recibir más información y solicitar la ayuda en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jumilla, situado en la calle Albano Martínez.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·