Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Cabalgata Tradicional del Vino vuelve a conquistar al público

(21/08/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Miles de jumillanos y visitantes llenaron ayer el centro de Jumilla para disfrutar de la Cabalgata Tradicional, que repartió entre los asistentes los preciados vinos de la DO Jumilla acompañados de productos típicos de tierra. Más de una veintena de peñas se encargaron de hacerlos llegar en mano, de una forma muy diferente a cómo llegará al público en la Gran Cabalgata del Vino de mañana. Varias charangas pusieron la nota de baile al desfile, en el que los asistentes también pudieron disfrutar de carrozas que representaban diferentes escenas relacionadas con el vino y con Jumilla. El jurado se encargó por la mañana de puntuarlas en la exposición celebrada en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y será esta noche (22.00 horas) cuando se conozcan los premiados en la sede de la Peña La Alborga.

Autoridades y cargos festeros de la vecina localidad de Yecla disfrutaron de la Cabalgata Tradicional desde la tribuna acompañados por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y concejales de corporación local.

La Feria y Fiestas de Jumilla alcanzan su recta final. Para esta tarde espera el Desfile de Carruajes de la peña Caballista Romeros del Cristo (20.00 horas), mientras que a las 23.30 horas dará comienzo en concierto de Kiko Veneno. Mañana sábado es uno de los días grandes con la celebración de la Gran Cabalgata del Vino, que arranca a las 19.00 horas. El domingo se cerrarán las fiestas con el traslado de la Virgen de la Asunción a San Agustín y el clásico castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final. En la sección Agenda se puede consultar y descargar el programa completo.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Areas relacionadas:

© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·