Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Los Moros y Cristianos cierran sus actos con la representación de las Embajadas y Parlamento

(18/08/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

El domingo 23 acompañarán a la Virgen de la Asunción en su regreso a San Agustín

Fin a los actos de Feria y Fiestas 2015 organizados por la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla con la representación anoche de las Embajadas y Parlamento en el campamento instalado en el Paseo Lorenzo Guardiola. Se recrea el momento en el que las tropas moras llegan a los muros del Castillo de Jumilla y ganan la batalla. A continuación, el capitán cristiano regresa y comienza la reconquista, por la que el bando moro queda derrotado y obligado a dejar el castillo. Participaron en la representación el capitán moro (Sebastián García) y el capitán cristiano (Francisco Guardiola).

El domingo por la noche, la asociación llevó a cabo, además, su gran desfile ante cientos de jumillanos. Un apagón deslució una parte del mismo, pero este en ningún momento se detuvo y continuó según estaba previsto.

La próxima cita en la que estarán presentes representantes de este colectivo será el próximo domingo 23, día en el que acompañarán a la patrona, la Virgen de la Asunción, en su regreso a la ermita de San Agustín.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Areas relacionadas:

© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·