Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

APROBADO UN SUPLEMENTO DE CRÉDITO DE 1.467.700 EUROS PARA ASUMIR UNOS GASTOS EN ESTE EJERCICIO 2007

(26/09/2007) Crear PDF de la noticia imprimir

Este expediente fue tratado en el pleno correspondiente a septiembre y resultó aprobado con los votos de PSOE y las abstenciones de IU-LV y PP

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos de PSOE y las abstenciones de IU-LV y PP, un suplemento de crédito de 1.467.700 euros.

            Según el portavoz del equipo de gobierno, Jesús Sánchez este suplemento corresponde a “necesidades que se tienen y es para llevar a cabo actuaciones en lo que resta de año”. Sánchez ha añadido que estas actuaciones “iban plasmadas en el presupuesto elaborado para este ejercicio y que no fue aprobado, por lo que tenemos que recurrir a este tipo de operaciones”.

Con este crédito se asumirán gastos e inversiones relativos a servicios como limpieza de calles y jardines, contratación de monitores deportivos  y socorristas para la Piscina Cubierta Municipal, también para auxiliares administrativos, conserjes y limpiadoras para los colegios. Igualmente se asumirá los convenios con la Escuela de Música, subvenciones a colectivos y horas y servicios extraordinarios por parte de la Policía Local, eventos deportivos y pago de tasas federativas y arbitrajes para los equipos de deporte que empiezan la temporada en este mes de septiembre y octubre.

Además se debe hacer frente a la aportación municipal que el Ayuntamiento debe asumir relativas a subvenciones recibidas por parte de otras administraciones. En caso de no realizar esta aportación municipal, las ayudas podrían perderse.

Jesús Sánchez ha indicado que este suplemento de crédito se financia con bajas de otras partidas (270.000 euros) y con 1.200.000 euros que provienen del ahorro, “gracias al remanente positivo del pasado ejercicio, por lo que no es un dinero que se financie ni con préstamo, ni con operación de crédito a través de una entidad financiera”.

Por su parte el portavoz del grupo municipal de IU-LV, José Antonio Pérez ha señalado que el motivo de la abstención de su grupo es “porque consideramos el suplemento de crédito como la parte del presupuesto que sí se puede realizar en 2007 por lo tanto se debe hacer, aunque haya una mínima parte que no nos guste”.

Por último, el portavoz del Partido Popular Enrique Jiménez ha indicado que se abstuvieron por dos motivos básicos que “en alguna de las partidas de ese suplemento de crédito no están de acuerdo pero en otras sí”. Y el otro argumento para su abstención es que “aunque no se aprobaron los presupuestos de 2007, el Partido Popular no va a impedir que se siga funcionando”.

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2024 ·