Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 25 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Juana Guardiola, presente en la primera reunión del Consejo de Alcaldes

(03/08/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

El objetivo es mantener las relaciones directas entre la administración regional y las locales

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, participó este viernes en la primera reunión del Consejo de Alcaldes, que ha concentrado a los 45 ayuntamientos de la Región en el Palacio de San Esteban en Murcia, con la presidencia de Pedro Antonio Sánchez. Se dieron cita 22 alcaldes del PSOE, 19 del PP, 2 de IULV y otros 2 de grupos independientes.

Este foro permitirá mantener relaciones directas entre las administraciones autonómica y local. Según el gobierno regional servirá para resaltar el protagonismo que deben asumir los ayuntamientos en la gestión de las políticas para que estas se reflejen en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El nuevo Consejo de Alcaldes se reunirá como mínimo dos veces al año y podrá ser convocado en más ocasiones a petición de los propios ediles. La mayoría de los alcaldes coincidieron en plantear que este nuevo órgano no suponga quitar competencias y contenido a la Federación de Municipios de la Región de Murcia. También salió a debate la preocupación por parte de los ayuntamientos de las muchas competencias que se eliminarán a partir de las próximo 31 de diciembre. Además, se planteó que el dinero que llega para las diputaciones se reparta como en ocasiones anteriores a los municipios para que estos lo gestionen y puedan recuperan los planes de obras y servicios. Por supuesto, el empleo fue asunto a tratar, con el objetivo de que sea la comunidad la que trabaje por conseguir empleo social.

foto noticia

foto noticia


Areas relacionadas:

© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2024 ·