Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 19 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Patrona inicia las fiestas con el traslado a la Iglesia del Salvador

(28/07/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Este domingo marchará en procesión hasta la parroquia de San Juan Bautista

La Patrona de Jumilla, Nuestra Señora de la Asunción, comenzó este fin de semana los actos de las Fiestas 2015. El sábado se celebraba en la ermita de San Agustín la vigilia que marca el inicio de las mismas. Ya el domingo por la tarde se oficiaba la eucaristía de acción de gracias por los favores concedidos a los jumillanos en el último año, que estuvo presidida por el reverendo Valeriano Martínez Alcaraz. Se llevaron a cabo los nombramientos de mayordomo y abanderado de la Virgen de la Asunción 2015. También se realizó el acto de imposición de medallas.

Tras la misa se celebró el traslado en procesión desde la ermita de San Agustín hasta la parroquia de El Salvador. La acompañó la banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, presidenta y miembros de la cofradía, Moros y Cristianos Don Pedro I, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, Junta Central de Hermandades y fieles en general, así como representantes políticos.

Durante está semana, la patrona está expuesta al culto en la parroquia de El Salvador y ya será el domingo cuando se traslade, de nuevo en procesión, esta vez hasta la parroquia de San Juan Bautista, tras terminar la misa que dará comienzo a las 19,30 horas.

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Areas relacionadas:

© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 17/04/2024 ·