Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El pregón y la presentación de la revista abren la 44 Fiesta de la Vendimia

(27/07/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

En dos actos celebrados el viernes y el domingo, en los que también se entregó el premio Cofín de Oro

La Fiesta de la Vendimia 2015 ya está en marcha. Este fin de semana han celebrado los actos de presentación de la revista 2015, su pregón y la entrega de premios.

REVISTA

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pinoso, César Pérez fue el encargado de presentar la revista en un acto celebrado el viernes en el Centro Roque Baños y conducido por María Jiménez, de la Peña La Bodeguica. Pérez se deshizo en elogios hacia la fiesta y hacia Jumilla y los jumillanos, destacando el excelente trato que se la ha dado desde que hace casi una década se contactó con él para que presentara desde entonces diferentes actos de las fiestas, por su relación con los medios de comunicación.

Minutos antes, los vendimiadores mayores de 2014 desgranaron todos los actos que componen unas fiestas que se abrían en ese momento y que se cerrarán el próximo 6 de septiembre, alcanzando su culmen en la semana de Feria, del 14 al 23 de agosto. Se dirigió también a los presentes el presidente de la Federación de Peñas, Francisco Javier Vázquez. Cerró el evento la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla, Cande Fernández, que alabó la labor del presentador de la revista y brindó por Jumilla, sus vinos y la Fiesta de la Vendimia.

PREGÓN

Ya el domingo y cambiando de escenario, ahora en el Museo del Vino, se pregonaron las fiestas, en esta ocasión por Sandra Galiana, Licenciada en Psicología y experta en periodismo gastronómico, heredado de su padre, Ismael Galiana. La pregonera 2015 resaltó que Jumilla es la región vinícola que más esfuerzo y trabajo ha desarrollado en las últimas décadas gracias a bodegueros y agricultores. También pidió que: “Se borre la palabra caldo del diccionario del vino, pues no es un plato caliente de cuchara”. Sandra Galiana tuvo, además, un recuerdo para aquel grupo de bodegueros que en 1972 crearon las fiestas para exaltar la cultura del vino y reconoció el gran trabajo que cada año hace la Federación de Peñas para engrandecer las fiestas. El pregón terminó con un consejo a los presentes: “Estad orgullosos de vuestras fiestas y pregonad que sois jumillanos”.

PREMIOS

En el mismo acto se entregó también el Premio Cofín de Oro, que este caso fue a título póstumo para expresidente de la Federación de Peñas, Fermín Soriano. Su esposa, Paqui Romero, fue la encargada de recoger el galardón. Tuvo palabras de recuerdo hacia su marido y emocionó a los presentes relatando lo que significaba Jumilla y el vino para él. También estaba previsto que se entregara el Premio Colaboración No Peñera, que iba destinado a los padres franciscanos del Monasterio de Santa Ana, que no pudieron asistir al ser precisamente el día en el que celebraban los actos en honor a la Abuela Santa Ana.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, cerró el evento, recordando también el trabajo por esta fiesta de Fermín Soriano. También se refirió a su relación antes de ser alcaldesa con la Federación de Peñas, de la que fue secretaria en los años noventa. Tanto en este acto como en el del viernes se contó con la presencia de la diputada regional, Yolanda Fernández, así como representantes de otros componentes de la corporación local y del resto de los colectivos festeros.

En la zona Descargas de esta noticia se puede escuchar una entrevista previa al pregón a la alcaldesa, Juana Guardiola, así como de César Pérez, Francisco Javier Vázquez y Cande Fernández.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Areas relacionadas:

© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·