Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Ayuntamiento repartirá mañana bolsas para reciclar en casa

(27/07/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Las cifras de reciclaje de los jumillanos durante el año 2014 están por debajo de la media tanto regional como nacional

El Ayuntamiento de Jumilla ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de fomentar la conciencia social sobre la recogida selectiva y el reciclaje de los envases, y en concreto incidir en la reducción de los “materiales impropios” depositados erróneamente en los contenedores. El fin último es incrementar la calidad de la recogida selectiva y posibilitar una mejora global del sistema de reciclaje.

Para ello, mañana martes dos voluntarios de las Concejalías de Medio Ambiente y Juventud (Leire y Daniel) repartirán en el Mercado de Abastos, unas 400 bolsas para reciclar en casa, que facilitarán el almacenaje y traslado de residuos a los contenedores de recogida selectiva instalados por el municipio. Los ciudadanos también recibirán un folleto-manual y podrán despejar sus dudas sobre el depósito de algunos residuos en sus correspondientes contenedores y destino posterior de estos residuos. Otras 200 bolsas se repartirán en las pedanías, y entre los ciudadanos que se acerquen al Departamento de Medio Ambiente.

Esta campaña es posible gracias a la aportación económica que realiza Ecoembes anualmente a los ayuntamientos adheridos al convenio marco suscrito con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, destinado a la realización de campañas de información y sensibilización ambiental para aumentar el grado de eficiencia en la recogida selectiva.

Se aprovecha para recordar que la gestión y tratamiento adecuado de los residuos generados en el municipio de Jumilla constituye uno de los principales objetivos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Para ello, existen diversas iniciativas a disposición de los ciudadanos, con el fin de acostumbrar y concienciar a los mismos sobre la importancia de separar los residuos en origen, para después tratarlos según la normativa vigente y conseguir una gestión eficiente. Con esta finalidad, el municipio dispone de un buen número de puntos verdes, dotados de contenedores selectivos, así como de un Ecoparque Municipal, para la gestión y almacenamiento de residuos que plantean mayor dificultad de reciclado.

El objetivo final de una adecuada gestión de residuos es seguir la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

DATOS RECICLAJE EN JUMILLA 2014

Esta campaña también debe servir para elevar y mejorar los kilogramos de residuos depositados correctamente en los contenedores de selectiva de la localidad. Según los últimos datos comunicados por los gestores que recogen estos residuos, los jumillanos reciclaron en 2014 un total de 294 toneladas de papel y cartón, 315 tn de vidrio, 63 tn de envases ligeros, 2.740 litros de aceite de cocina, 52 tn de ropa y juguetes y 390 kg de pilas. Este dato se traduce en que cada jumillano ha depositado en 2014 una media 29 kilogramos en los diferentes contenedores de recogida selectiva, cifras que están por debajo de las medias regional y nacional.

foto noticia

foto noticia


Areas relacionadas:

© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·