Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Asociación de Moros y Cristianos presenta su revista y sus cargos festeros 2015

(27/07/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

La concejala de Festejos, Cande Fernández, fue la encargada de desgranar todos los detalles del libro festero de la que va a ser edición número 29

El Teatro Vico acogió este sábado la presentación de los cargos festeros y la revista 2015 de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla que sirve como pistoletazo de salida a las fiestas de este año, cuyos actos se alargarán hasta el próximo 23 de agosto. María Ángeles Mohedano fue la encargada de presentar el acto, que arrancó con los nombramientos de las abanderadas mayores e infantiles de las diferentes comparsas.

Paqui Pérez Iniesta será la abanderada de los Sarracenos de Geminalet, mientras que Sandra Pastor Abellán hará el mismo papel en la versión infantil. Los Caballeros de don Fadrique tendrán como abanderada a Esther García García, mientras que el cargo en la kabila Musulmanes de Abd El Aziz será para Eva María Martínez Guardiola. La abanderada de la comparsa Caballeros de San Fernando será Pilar Losa Cárabe, honor que tendrá Ana María Hernández García por parte de la comparsa Arcabuceros de Pedro Pérez Caballero.

A continuación, llegó el turno de los cargos representativos para las fiestas de 2015. El presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola Verdú, fue presentado como capitán cristiano. El presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García Palazón, por su parte, será el capitán moro. María González Abellán será la alcaidesa del Castillo y Almudena Pérez Requena, que pertenece a la comparsa Sarracenos de Geminalet, tendrá el honor de ser la abanderada de la asociación.

Con todos los cargos sobre el escenario llegó el momento de desgranar al detalle la composición del libro de las fiestas de 2015, labor que realizó la concejala de Festejos, Cande Fernández. Su presentación, sirvió, además, para conocer todos los actos que llevará a cabo la asociación este año.

En la recta final del acto se dirigió a los asistentes el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I de Jumilla, Claudio Gil Álvarez, que invitó a todos los jumillanos a disfrutar de los desfiles y actividades preparadas para esta edición número 29 de las fiestas. Cerró el evento la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que entre otras cosas se refirió a su cercanía tanto con el capitán moro como con el capitán cristiano. “Sebastián García y yo fuimos a la misma clase en el colegio y a Francisco Guardiola lo conozco desde el mismo día que nació”, señaló.

Los asistentes pudieron disfrutar como despedida de un concierto de la Asociación Musical Julián Santos, dirigida por Salvador Pérez.

En la zona Descargas se pueden escuchar las palabras de la alcaldesa.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Areas relacionadas:

© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·