Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Concejalía de Cultura clausura las Jornadas “La pluma al dictado del corazón” con una última mesa redonda

(11/06/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Algunos de los poetas y escritores jumillanos más destacados han pasado por las diversas mesas redondas y encuentros realizados con los autores durante mayo y junio

La Concejalía de Cultura organizaba para los meses de mayo y junio, las Jornadas de poesía “La pluma al dictado del corazón”, una apuesta por poner en valor la calidad y sensibilidad literaria de los autores jumillanos.

Hoy jueves a las 20.00 horas, tendrá lugar la clausura de las jornadas, con una última mesa redonda en la que intervendrán Juan Castellanos, Mari Cruz Trigueros y Manuel Gea Rovira, para compartir su impresión sobre el género poético y legado jumillano.

Entre algunos de los autores destacados que han participado en las jornadas han estado Ana María Tomás, Salvador Moreno, José María Ibáñez, Ana María Olivares o Angelina Jiménez.

Acompañando estas jornadas, se organizaba una exposición que permanecerá abierta hasta el 12 de junio, y que se inauguró con un recital poético del Grupo Junquillo, integrado por obras de D. Lorenzo Guardiola,  D. Ernesto Miracle y D. Juan Gil, entre otros autores jumillanos clásicos. 

Agenda Cultural del fin de semana

Este fin de semana, tendrá lugar por otra parte, una nueva actividad organizada por Cultura, dentro de la programación del trimestre. Se trata de la actividad familiar “Conoce tu término. Conocer para proteger”, en la que se realizará una salida hacia el Charco del Zorro y Fuente del Cerco, donde los participantes recolectarán plantas con las que crearán un herbario.

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·