Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Comunidad flexibiliza el plan de subvenciones para el fomento del autoempleo con ayudas que pueden alcanzar los 9.000 euros

(08/06/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Se trata de una serie de subvenciones a fondo perdido, con las que fomentar el autoempleo en la Región de Murcia, cuyas cuantías estarán entre los 6.000 y 9.000 euros

El Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla, informa de las bases del Programa de Subvenciones para el Fomento del Autoempleo en la Región de Murcia, en el que se recogen numerosas ayudas destinadas al fomento del establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos.

Se trata de una serie de subvenciones a fondo perdido, con las que fomentar el autoempleo en la Región de Murcia, y las cuantías dependerán de la situación de cada persona solicitante dependiendo de si son mujeres; hombres menores de 30 o mayores de 45; hombres entre 30 y 45 en situación de desempleo prolongado; personas participantes en Escuelas Taller o Casa de Oficio; beneficiarios del programa de Garantía Juvenil, discapacitados y personas en riesgo de exclusión social.

Entre los requisitos para acceder a las ayudas está la obligación de estar al corriente de todas las obligaciones fiscales y tributarias, desarrollar la actividad económica prevista en la Región de Murcia, y estar en situación de desempleo, no ocupadas e inscritas como demandantes de empleo, o haber participado en servicios de información profesional para el empleo, autoempleo o apoyo al emprendedor.

El procedimiento para solicitar las ayudas, será primero poner en funcionamiento la actividad a desarrollar y en el plazo de 75 días, desde que se da de alta la actividad en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, solicitar las ayudas. Para ello, se deberá justificar haber realizado inversiones en inmovilizado material de un importe igual o superior a 2.500€. Los activos fijos materiales (locales comerciales, bienes de equipo, maquinaria, reforma de inmuebles, equipos para procesos de información, vehículos comerciales) deberán ser nuevos a excepción de bienes inmuebles (locales comerciales e industriales).

Entre las obligaciones de los trabajadores autónomos estará estar dados de alta en el RETA en los tres años siguientes a excepción de maternidad o riegos por embarazo.

La cuantía de las ayudas será, en el caso de hombres, hasta 6.000 euros para menores de 30 años, de 45 a 54 años, yde 30 o más años parados de larga duración. Hasta 8.000 euros para discapacitados y de 55 o más años, y hasta 6.000 euros en general y 6.600 para menores de 30 años y de 45 a 54 años, cuando se trate de personas que pertenezcan a un colectivo incluido en alguna Iniciativa o Plan de la Administración Regional de fomento del empleo que así lo prevea, o bien, que hayan participado con aprovechamiento en un programa de Escuela Taller, Casa de Oficios o Taller de Empleo, y no hayan transcurrido doce meses desde la finalización.

En el caso de las mujeres, la ayuda máxima será de 7.000 euros con carácter general; hasta 9.000 euros para discapacitadas y de 55 o más años. Estas cantidades se incrementarán en un 10% para víctimas de violencia de género. Hasta 7.600 euros cuando se trate de personas que pertenezcan a un colectivo incluido en alguna Iniciativa o Plan de la Administración Regional de fomento del empleo que así lo prevea, o bien, que hayan participado con aprovechamiento en un programa de Escuela Taller, Casa de Oficios o Taller de Empleo, y no hayan transcurrido doce meses desde la finalización.

Las personas interesadas en optar a estar ayudas, podrán tener toda la información relativa a esta convocatoria, en el Servicio de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Jumilla.

 

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·