Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Sabado - 20 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Comunidad Autónoma oferta subvenciones para fomentar la contratación indefinida y la contratación de prácticas

(04/06/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Las empresas interesadas podrán acceder a subvenciones para contratos indefinidos y formativos en prácticas con ayudas de entre 1.500 y 9.000 euros

La Comunidad Autónoma ha puesto en marcha una serie de ayudas destinadas a fomentar tanto la contratación indefinida, como la contratación mediante el contrato en prácticas, de personas desempleadas por empresas con centros de trabajo en la Región de Murcia, así́ como la realización de prácticas no laborales.

Para ello se han dispuesto una serie de subvenciones para las empresas solicitantes que deseen acceder a esta línea de ayudas, y que podrán beneficiarse cumpliendo los requisitos dispuestos en las bases, entre los que destacan, hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y fiscales.

Entre los programas subvencionables están por un lado, subvenciones por contrato indefinido, en función de la duración de la jornada para personas de 45 años o más en situación de desempleo prolongado o para aquellas que hayan obtenido la condición de beneficiarias del Programa de Activación para el Empleo. En este supuesto las empresas podrán beneficiarse de ayudas de entre 7.000 y 9.000 euros. 

Por otra parte, también habrán ayudas para los contratos formativos en prácticas a tiempo completo que irán de 1.500 euros (de 6 a 12 meses), a los 5.100 euros para contratos de 24 meses.

Las conversiones en indefinidos de los contratos temporales formativos también tendrán acceso a subvenciones, que serán de 6.000 euros, para contratos a tiempo completo y de 3.000 euros si es a tiempo parcial.

El número máximo de subvenciones a conceder a una misma empresa con cargo al ejercicio presupuestario 2015 será́ de 10. 

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención estará abierto hasta el 15 de octubre de 2015.

La concesión de las subvenciones se realizará según el orden de entrada de las solicitudes y los impresos estarán a disposición de los interesados en el sitio Web www. sefcarm.es, que una vez cumplimentados se deberán presentara en el Registro General del Servicio Regional de Empleo y Formación.

 

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·