Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Miércoles - 24 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La consejera de Agricultura conoce en Jumilla los daños de la tormenta ocasionados en el altiplano

(21/05/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Una de las primeras medidas tomada, ha sido el reparto de productos cicatrizantes como el “Captan” y similares, que los agricultores afectados, podrán retirar desde hoy en las cocheras municipales

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, visitaba ayer Jumilla, para conocer, junto al alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y al director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón,  las zonas afectadas por la tormenta de granizo caída el pasado lunes, que terminó con parte de la cosecha de agricultores de las zonas más altas del término municipal. 

De momento, una de las primeras medidas tomada, ha sido el reparto de productos cicatrizantes como el “Captan” y similares, que los agricultores afectados, podrán retirar en las cocheras municipales, en Calle Ingeniero de la Cierva). Para tener acceso a los productos se deberán solicitar las ayudas en la Oficina Comarcal Agraria (OCA), aportando el DNI/CIF y la referencia sigpac afectada, así como el cultivo a tratar.

Según destacaba el alcalde, Enrique Jiménez, “estamos viendo y valorando el daño realizado por la tormentas. Que en pocos minutos, veas como el trabajo de un año se va en un momento y con él, las aspiraciones y proyectos de los agricultores es desolador, pero estaremos ahí ayudando en la medida de los posible, porque la agricultura es el momento económico de Jumilla”.

Así mimo subrayaba como “se están valorando los daños, el término afectado es extenso y no solo en Jumilla, y una vez que tengamos la valoración completa, podremos estudiar las medidas de apoyo necesarias”.

Por su parte la consejera, Adela Martínez-Cachá, “lo primero es estar aquí con la gente que lo está pasando mal. Los técnicos de la consejería están valorando los daños producidos en los distintos cultivos, y lo primero será en estas 48 horas, aplicar tratamientos, sobre todo el cultivos de madera, para cicatrizar heridas, y que se ayude a paliar este daño”.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 24/04/2024 ·