Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El consejero de Fomento conoce en Jumilla el Plan de Mejora de Distritos dotado con más de medio millón de euros

(19/05/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Francisco Bernabé destaca que el proyecto de remodelación de la carretera del Carche podría estar terminado en junio, y las obras se podrían licitar a lo largo de este año

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, se reunía ayer con el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, para visitar los barrios altos de Jumilla, y conocer de primera mano, el Plan de Mejora de los Distritos que ya se ha iniciado, con una dotación de más de 600.000 euros de inversión, entre aportación municipal y ayudas Leader.

Según destacó el alcalde, Enrique Jiménez, “en los proyectos de futuro, las obras públicas tendrán un peso fundamental. En los distritos, por una parte, ya se está trabajando en la adecuación del camino del Subidor, con más de 100.000 euros, para dos proyectos, por una parte, para la creación de un punto de información turística, y por otra para la adecuación y embellecimiento de la zona, de alto valor turístico”.

Así mismo destacaba el alcalde como, con respecto a Fomento, “tenemos en marcha proyectos muy importantes, no solo la Autovía A-33, que ya está en activo, sino también, proyectos como el Centro de Conservación de Carreteras, que está realizando arreglos en la carretera de Fuente Álamo, y el anhelo que ya es casi una realidad, de la Carretera del Carche. Se está finalizando la redacción del proyecto con la remodelación integral de esta vía, paso previo al inicio de las obras”. 

En cuanto a los distritos destacó como “ahora mismo, para 2015 hay presupuestados más de medio millón de euros, de los que 350.000 ya están en marcha, contratadas las obras y algunas ya ejecutándose; 100.000 euros en los proyectos Leader, y 250.000 euros, para los proyectos de limpieza y acondicionamiento de espacios”.

Por su parte Francisco Bernabé, manifestó el apoyo del Gobierno Regional a las actuaciones que se están haciendo en Jumilla. “El alcalde de Jumilla está haciendo una labor verdaderamente extraordinaria. Está de continuo reclamando esas inversiones que históricamente le correspondían a Jumilla, peleando por ellas, y lo más importante, lo está consiguiendo, por lo que todos los jumillanos deberían felicitarse por tener un alcalde como Enrique, con un equipo de gobierno tan reivindicativo y exigente”.

Así mismo, destacaba como “la A-33 en su tramo Jumilla – Yecla ya está tomando forma, desarrollando esa gran infraestructura que no terminará en Yecla, sino que conectará con Fuente la Higuera, y por tanto, significará la unión directa por el interior de Murcia por el Altiplano, con Valencia. 

En la carretera de Fuente Álamo, explicaba como “se está trabajando de forma intensa reparándola y dejándola en las mejores condiciones”. Otro de los proyectos que siguen su curso es el de la Carretera del Carche, sobre el que el consejero destacó que “se está terminando la redacción del proyecto y probablemente este mismo año se pueda licitar la obra y que la veamos finalizada”.

Por último significó la importancia de los planes ARRUS, del barrio San Juan y Casco Antiguo, con una inversión de 4 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en estas dos zonas, 11.000 euros por vivienda a fondo perdido. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·