Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 16 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Decenas de jóvenes se implican con el cuidado del medio natural en la actividad organizada por Medio Ambiente “Atrévete y Limpia”

(18/05/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Decenas de jóvenes participan en la batida de limpieza realizada ayer en Santa Ana La Vieja, con el fin de concienciar a toda la población de la importancia del cuidado del medio ambiente

Una vez más, el Ayuntamiento se ponía este fin de semana, del lado del Medio Ambiente, en esta ocasión para celebrar el Día Mundial del Reciclado, que en Jumilla se celebró con una batida de limpieza organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, bajo el título “Atrévete y Limpia”.

Decenas de personas participaron en la actividad, en la que se recogieron residuos que contaminan el medio natural de Santa Ana, como envases, plásticos y demás enseres. La actividad se desarrolló en colaboración con Ecoembes y Cruz Roja, que además, durante toda la mañana, estuvo realizando juegos infantiles con los más pequeños, dirigidos a la sensibilización con el medio natural. 

Cruz Roja participó además, ofreciendo un avituallamiento, con un bocadillo y refresco a todos los participantes, y además la Concejalía regalaba camisetas de recuerdo a todas las personas que asistieron a la actividad. 

Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa de la actividad, además de un almuerzo de convivencia, en agradecimiento por su colaboración. 

Datos Reciclaje selectivo Jumilla 2014

Según los datos del Departamento de Medio Ambiente, durante 2014, Jumilla mejoró todos los porcentajes de reciclaje de las diferentes recogidas selectivas.  Durante el pasado año, los ciudadanos de Jumilla reciclaron un total de 294 tn de papel y cartón, 315 tn de vidrio, 63 tn de envases ligeros, 2.740 litros de aceite de cocina, 52 tn de ropa y juguetes.

 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 16/04/2024 ·