Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El CECARM realizará en Jumilla dos talleres para mejorar las competencias digitales y potenciar el negocio electrónico en la localidad

(21/04/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

El jueves, 23 de abril, tendrá lugar el primer taller “Atrévete a emprender en digital”, y el 30 de abril el segundo taller, este dedicado al “Posicionamiento Web: el arte de vender más”

La Comunidad, a través del portal de Comercio, Factura y Negocio Electrónico en la Región de Murcia (Cecarm), y en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, han organizado diversos talleres para mejorar las competencias digitales y potenciar el negocio electrónico en 18 municipios de la Región, entre ellos Jumilla, donde está previsto que se desarrollen dos de estos talleres. 

Por un lado, el jueves, 23 de abril, tendrá lugar el primer taller “Atrévete a emprender en digital” en el que se mostrará a los participantes, qué negocios funcionan en Internet, la forma de validar si una idea de negocio es viable en el menor tiempo posible, y cómo iniciar y desarrollar la actividad ‘on line’, mientras que en su parte práctica se expondrá cómo montar un comercio ‘on line’ desde cero. 

El segundo taller “Posicionamiento Web: el arte de vender más”, se desarrollará el jueves, 30 de abril, y en él se dará a conocer los principales conceptos en materia de posicionamiento y videoposicionamiento, y en su parte práctica se trabajará el posicionamiento de una web real, realizando una auditoría SEO y de estrategia, así como de un vídeo.

Estas acciones formativas están dirigidas a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general, y tienen una duración de tres horas, la última de ellas totalmente práctica. 

Servicio presencial de consultoría

Simultáneamente a la celebración de los talleres, se ofrece un servicio gratuito de consultoría presencial en el que, de manera confidencial, un consultor resolverá dudas sobre negocio electrónico. La asistencia a estos talleres es gratuita y, para ello, los interesados deberán realizar la inscripción a través de la web www.cecarm.com/talleres.

Estos talleres cuentan con la financiación de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), y están coordinados por la Fundación Integra. 

En concreto, este año se van a impartir 40 talleres en un total de 18 municipios de la Región (Águilas, Archena, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Jumilla, La Unión, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana y Yecla), entre los meses de marzo y noviembre. 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Fernando Oñate, ha destacado la calidad de los ponentes, y la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar en la localidad el comercio electrónico, que es una de las grandes propuestas de comercio emergente en los últimos tiempos.   

foto noticia


Fotos: Ayuntamiento de Jumilla


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·