Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Viernes - 29 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

Jumilla inicia su Semana Santa

(30/03/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

El Vía Crucis del Viernes de Dolores, la Tamborada de la Burrica, la Procesión de las Palmas o la Bajada del Cristo Amarrado a la Columna, son los primeros actos que anuncian la Semana Santa en Jumill

En Jumilla ya es Semana Santa. Desde el viernes con el Solemne Vía Crucis, las calles de Jumilla acogen esta importante festividad dentro de la tradición cultural de la localidad, que se desarrollará durante los próximos días, con todos los actos organizados por la JCHSS y por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre.

La Semana Santa comenzaba de esta forma el Viernes de Dolores, con el Vía Crucis en las que las imágenes de las Cofradías y Hermandades se exponen en las principales calles, en los 14 altares confeccionados para las distintas estaciones.

El sábado, los redobles de tambor, eran los que anunciaban en las calles de Jumilla la Semana Santa, con la Tamborada de la Burrica, organizada por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, que partía de la Iglesia de San Juan, hasta la Plaza de Arriba, y en la que participaron cientos de tambores y bombos, tiñendo las calles de Jumilla de túnicas moradas.

El domingo, con la Procesión de las Palmas, se iniciaban las procesiones de la Semana Santa de Jumilla. Entre palmas y olivos cientos de jumillanos y jumillanas recibían a Jesús y sus Apóstoles a su entrada en la ciudad, como lo hiciera siglos atrás, en la propia Jerusalén.

Por la tarde, tenía lugar, otro de los actos más seguidos por los fieles jumillanos, la Bajada del Cristo Amarrado a la Columna. La imagen es bajada a hombros desde su residencia en el Monasterio de Santa Ana, y a su llegada a Jumilla, las autoridades civiles y eclesiásticas, junto a cientos de personas lo esperan para acompañarlo a la Parroquia Mayor de Santiago. 

Los actos con motivo de la Semana Santa continuarán hoy lunes, con los traslados. Por la mañana, el Cristo Amarrado a la Columna, partirá de Santiago hacia la sede de la Hermandad, acompañado por decenas de niños y niñas de Jumilla. Por la tarde, será el turno, del Santísimo Cristo de la Reja, al que también le acompañan los niños y niños de la Hermandad, con antorchas guiando el traslado. 

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·