Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Jueves - 28 de Marzo 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

El Centro Social para Personas Mayores de Jumilla acoge el I Encuentro de Monitores Voluntarios

(24/03/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

Cerca de una treintena de personas de los Centros Sociales de Jumilla, Yecla y Cieza recibieron un reconocimiento por su labor como monitores voluntarios

El Centro Social para Personas Mayores de Jumilla acogía ayer el I Encuentro de Monitores Voluntarios, un reconocimiento a la labor desinteresada de personas que desarrollan numerosos talleres y actividades en estos Centros, y que contribuyen a mantener activas a las personas mayores que asisten a estos talleres.

Al acto asistieron el director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, el director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, y el concejal de Política Social, Juan Calabuig.

Según destacó el concejal Juan Calabuig, “la labor que realizan cada una de las personas voluntarias que presenta su tiempo desinteresadamente por el beneficio a los demás es impagable, y con este sencillo acto queremos agradecerles la implicación que tienen con los Centros Sociales y con las personas mayores que participan en estas actividades”.

Por su parte Leopoldo Navarro, agradeció en nombre de la administración regional, el compromiso de los voluntarios y voluntarias, sin los cuales sería imposible desarrollar la cantidad de talleres que se llevan a cabo en cada uno de los Centros Sociales. “Sois una pieza fundamental para que las personas mayores se mantengan activas y potencien todas sus habilidades”, subraya el director gerente del IMAS.

Durante el acto, los participantes del taller de Rondalla de Jumilla, interpretaron varias canciones típicas, tras lo cual se hizo entrega de los diplomas de agradecimiento a los monitores voluntarios de los Centros de Jumilla, Yecla y Cieza.

En Jumilla, hay nueve personas voluntarias que imparten los talleres de alfabetización, bolillos, corte y confección, cerámica, historia, coral, e informática, complementando así la oferta de actividades a la que pueden acceder los usuarios del Centro. En total 108 personas se benefician de estos talleres impartidos por los monitores voluntarios, que se suman a los que se financian con presupuesto del IMAS, de la Fundación Cajamurcia, Fundación Integra, el Ayuntamiento, y el propio Consejo de Participación del Centro. En total el Centro de Jumilla tiene 18 cursos y talleres, distribuidos en 49 grupos, con más de 700 personas participando en estas actividades.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.


© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 27/03/2024 ·