Ayuntamiento de Jumilla

Ayuntamiento de Jumilla, www.jumilla.org  Jumilla.org la web del ayuntamiento de Jumilla, imagen de Jumilla 
ir a inicio  Facebook Ayto. Jumilla  Twitter Ayto. Jumilla  email de contacto mapa de la web visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor
Martes - 23 de Abril 2024

Inicio > Noticias > Noticia

Noticias, actualidad municipal

La Región de Murcia podría albergar la próxima Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino

(24/03/2015) Crear PDF de la noticia imprimir

El alcalde participa en la reunión que la Asociación de Ciudades del Vino ha organizado en Ronda, donde la Región ha estado presente por primera vez como miembro asociado con sus tres rutas del vino

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, participaba este fin de semana en la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades del Vino celebrada en Ronda estos días, en la que ha representado a Jumilla, como vicepresidente segundo de la junta directiva, y en la que también ha estado presente por primera vez, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada por el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz.

Por una parte, el jueves, el alcalde asistía al Comité de Gestión de la Ruta del Vino, acompañado del presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, Sebastián García, donde se aprobaron dos certificaciones nuevas. 

El viernes tenía lugar la reunión de la Junta Directiva de ACEVIN, donde el alcalde propuso, como vicepresidente segundo de la Junta, la intención del Gobierno regional de acoger en la Comunidad la próxima Asamblea General. El consejero Juan Carlos Ruiz, así lo defendió después durante la celebración de la Asamblea donde destacó como “estaríamos encantados de acoger a los representantes de las ciudades del vino de toda España”. 

Así mismo indicó que “la intención del Gobierno regional al formar parte de la Asociación Española de Ciudades del Vino es apoyar, coordinar e impulsar las tres rutas de vinos de la Región de Murcia, que son Jumilla, Bullas y Yecla”. Añadió que “forma parte de nuestra apuesta por la desestacionalización y por apoyar nuestros productos de interior, como alternativa a la oferta de sol y playa”. 

El responsable regional de Turismo manifestó durante su intervención en Ronda que “lo que nos ha traído hasta aquí es el entusiasmo de nuestras tres rutas del vino, que han demostrado ser un ejemplo de colaboración y de buen hacer”. Asimismo, invitó a todos los asistentes a visitar la Región de Murcia, “donde podrán compartir su pasión por el vino en una comunidad donde siempre serán bien acogidos”.

Por último el alcalde también formó parte el viernes de la Asamblea de RECEVIN, en la que se debatió la modificación de los estatutos, a propuesta de Italia y Portugal.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia



© Excmo. Ayuntamiento de Jumilla 2024. C/ Cánovas del Castillo, 31 - 30520 Jumilla (Murcia, España) · Teléfono: 968 78 20 20 · info@jumilla.org ·
· Aviso Legal · Accesibilidad · Actualizada a 19/04/2024 ·